jueves, 31 de mayo de 2012

Beck y Jack White, cuando el agua y el aceite se hacen un nuevo elemento

El novedoso elemento en el que se convierte al unir lo antagónico viene canalizado por la intención y el camino a ese propósito es la música, en este caso el Country, de esa manera dos artistas que en teoría son disímiles entre sí por los estilos sonoros con los que se identifican, alcanzan la alquimia perfecta, entendida ésta como la sabiduría de trasmutar el prejuicio en creativa unión.

Y vaya que es inédita la reunión de Beck con Jack White. Posibilidad enmarcada en las publicaciones de la “Blue Series” de Third Man Records, la discográfica del ex White Stripes que hace los lanzamientos en vinilo de 7”, como también lo hizo con el gran Tom Jones y que supimos escuchar en “Nieto Ni Lo Otro…” en una maravillosa química del dueto con la canción “Evil”.

Ahora es el tema “I Just Started Hating Some People Today” el que se conoce de estas series, reclutando a Beck con el que también grabó para el lado B del vinilo el tema “Blue Randy” (aquí White participó en batería, en tanto que en el single que podemos escuchar al final del artículo, lo produjo y puso su voz).

De ellas, las composiciones, Beck dijo en su web oficial: “Las canciones surgieron espontáneamente en Third Man Records durante la última jornada de Beck en Nashville”.

Con que otro artista nos sorprenderá Jack White en la Blue Series? Sea cual fuere, agradecemos que exista un músico con esa apertura y esas ganas de hacer cosas en donde las fronteras están limitadas solo por la creatividad.
Beck - “I Just Started Hating Some People Today”

Web oficial: http://thirdmanrecords.com/  

No hay comentarios.: