miércoles, 6 de junio de 2012

Robert Plant & The Band of Joy editarán en julio un DVD en vivo

Del estridente y agudo sonido de su voz hasta la ahora sobria expresión artística con la que apaciguó las vibraciones emitidas por su gola, Robert Plant, uno de los vocalistas más espectaculares que dio el Hard Rock sigue emancipando todo aquello que ya lo hacía en Led Zeppelin, el de la búsqueda en los interminables caminos de la música en patente ostentación de sus virtudes o en el resguardo de las mismas, por motu proprio o fuerza mayor, como lo hace en este presente, para dejar que solo la música sea la protagonista.

La reunión con The Band of Joy le ha permitido al cantante Ingles seguir desempolvándose de los fuertes sonidos rockeros (como lo hizo con Alison Krauss en 2007 con el álbum “Raising Sand”) quedando expuesto lo que señalamos en el disco que editaron en 2010 con título homónimo.

Pero, amigos y amigas, a pesar de las declaraciones que hizo hace dos años afirmando que no haría más Rock and Roll cuando presentaba el material surgido de la reunión con The Band of Joy, banda que integraba en 1965 en su etapa pre Zeppeliana, en el DVD que editará el 10 de julio próximo se podrá ver en vivo como destilan algunos clásicos de Led Zeppelin como “Black Dog”, “Ramble On”, entre otros.

El show que registraron pertenece al programa de televisión Live from the Artist’s Den y es del día 9 de febrero de 2011 en el War Memorial Auditorium de Nashville, Tennessee.

En una entrevista que se le hace a Plant y que se podrá ver en el DVD, el músico expresa sobre la relativamente nueva inquietud creativa: “Hace algunos años fui impulsado por la casualidad, con poca planificación y expectativas, al estilo americana (música tradicional de Estados Unidos), como una forma de avanzar en una nueva dirección”.

Las canciones que interpretaron son:
1. Black Dog
2. Angel Dance
3. Houses of the Holy
4. House of Cards
5. Cindy, I’ll Marry You Someday
6. Satan Your Kingdom Must Come Down
7. Somewhere Trouble Don’t Go
8. Tangerine
9. A Satisfied Mind
10. Move Up
11. Down to the Sea
12. Ramble On
13. Gallows Pole
14. In the Mood
15. Rock and Roll
16. I Bid You Goodnight

Sea con la fuerza del Hard Rock o la parsimoniosa cadencia del Folk, Country o Blues, siempre es una bella experiencia poder conectarse con un icono de la música mundial como el gran Robert Plant.
Robert Plant and Band of Joy – “Angel Dance” extraido del DVD

Robert Plant y Alison Krauss con una particular version de “Black Dog”

Web oficial: http://www.robertplant.com/

No hay comentarios.: