miércoles, 24 de agosto de 2011

Alice Cooper vuelve con su mayor pesadilla: “Welcome 2 My Nightmare”

El rey del Horror Rock, el precursor de teatralizar el género editará en septiembre (el mes elegido por muchos músicos para publicar sus trabajos) el sucesor de su clásico álbum de 1975 titulado “Welcome to My Nightmare”.

Alice Cooper posiblemente sea el responsable de influenciar a todos los músicos que llevan una máscara o se cubren sus rostros con tinturas, como también de llevar el histrionismo de sus letras arriba de un escenario, como lo hicieron y lo hacen W.A.S.P., King Diamond, Twisted Sister y hasta el propio Marilyn Manson, entre otros.

Ahora regresa el padre de esa huella perene en la escena rockera mundial con lo que será la continuación de ese significativo disco de los setentas que lanzará el 16 de septiembre y tiene como primer sencillo la canción “I’ll Bite Your Face Off” que aquí podemos escuchar y ver su respectivo videoclip.

En el disco están involucrados aquellos que participaron de la primer parte de esta pesadilla sonora. Ellos son, el productor Bob Ezrin y los músicos Dennis Dunaway (bajo), Neal Smith (batería) y Michael Bruce (guitarra).
Otro dato, en este caso que puede escandalizar al más ortodoxo rockero-metalero es la invitada especial que tiene el maestro del terror con la que hace un dueto en el tema “What Baby Wants”, es Ke$ha, de la que Cooper opinó lo siguiente en su web oficial:
“Creo que mucha gente va a preguntarse ¿qué se le ha pasado por la cabeza a Alice Cooper para colaborar con Ke$ha?, pero probablemente ella haya escrito las letras más malvadas hasta el punto de que tuvimos que controlarla. Quiero que la gente lo sepa porque la gente suele encasillar a los artistas en algo que no muestra cómo son en realidad. Hay que darle a la gente una oportunidad”.

Con 63 años Cooper mantiene intactas sus ganas de subir a un escenario: "Siempre creo que tengo algo que probar. Cuando subimos a escena la audiencia puede pensar: 'Bien, vamos a ver a Alice. Probablemente se sentará en una silla y hará versiones acústicas de sus canciones'. Y entonces les damos el show más potente que hayan visto (...) Me encanta tomarlos por sorpresa".
Alice Cooper - “I’ll Bite Your Face Off”

No hay comentarios.: