martes, 23 de agosto de 2011

El disco de Metallica junto a Lou Reed se publicará en octubre

La reunión creativa entre dos importantes exponentes de la música Rock mundial, el ex Velvet Underground Lou Reed y Metallica darán a luz el 31 de octubre el material discográfico titulado “Lulu”.

El disco consta de 10 canciones compuestas por Reed con arreglos de la banda de San Francisco que lideran James Hetfield y Lars Ulrich, grabadas en los estudios que Metallica posee en el terruño de donde son oriundos.

La inspiración la buscaron en dos obras del dramaturgo alemán Frank Wedekind, según ellos mismos develan en su web oficial, “El espíritu de la tierra” y “La caja de Pandora”.

Si les parece algo insípido o sin sentido el nombre del álbum, podrán encontrar una razón fidedigna al saber que esas obras que iluminaron al teutón a escribirlas y a ser las mas reconocidas de su inventiva, versan sobre la tormentosa vida de una bailarina que termina ejerciendo la prostitución y donde se muestra crítico ante la burguesía y su concepción del sexo. De allí es que emerge Lulu.

Con la frecuente aparición de superbandas en la contemporaneidad de la música, que las vio potenciarse a un ritmo infrecuente, parece que hasta lo más inusitado puede darse, en ese sentido, en el orbe melómano.

Según la web española desafinados.es, Dave Mustaine (guitarrista y vocalista de Megadeth) propuso a Hetfield y Ulrich crear una súper formación integrada por ellos tres y Dave Ellefson bajista de la banda del colorado Mustaine.
Esto habría sido pronunciado por el frontman en una emisora radial estadounidense:
“He hablado con Lars y James para juntarnos con Ellefson para crear un súper grupo y grabar un disco. James nunca ha dicho que no y la idea sigue en el aire. Los seguiré ‘martillando’ hasta que lo acepten. Está en mi lista de deseos que quiero cumplir”.
¿Que tal? ¿Se lo imaginan?
Metallica y Lou Reed en el 25 aniversario del Salón de la Fama del Rock n’ Roll de 2009 interpretando “Sweet Jane”. Aquí fue el puntapié inicial para la inusual reunión artística...

Web oficial de la coyuntura entre estos artistas: http://www.loureedmetallica.com/

No hay comentarios.: