viernes, 12 de agosto de 2011

Bruce Dickinson: “Iron Maiden grabará, al menos, un disco más”

Muchas veces en el ámbito musical se dicen frases rimbombantes que pasan a formar parte de una verdad absoluta pero que el tiempo, la mayoría de las veces, las derrumba. Volvemos a lo de “Todo es relativo”.

Quizás llevado por un verdadero sentir del momento en el que el músico expresó lo dicho o dejándose atropellar por un apasionamiento (sin mediar razón) , los pone en el tiempo como contradictorios u oportunistas, pero también debemos analizar que muchas cosas de las que se dicen en los periódicos o revistas no son verdad, ya sea por vender más o por una mala interpretación de lo que el entrevistado dijo.

Miles pueden ser las aristas de uno u otro lado, enumerarlas tomaría mucho tiempo y especio que ahora no queremos ocupar. Pero no se crean nada de lo que le dicen, incluso en este blog. Todo lo que lean, escuchen o miren tienen que meditarlo y comprobarlo por ustedes mismos.

Según el periódico británico “Daily Star”, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, expresó que la banda “grabará, al menos, un disco más”. Conociendo al vocalista, siempre fue bocón a la hora de declarar y mas desde que la revista inglesa Kerrang! Colocara a la Doncella de Hierro en el tercer lugar de las bandas de Rock/Metal más influyentes de los últimos 30 años, por detrás de Metallica y Green Day.

"Tenés que tener cierto sentido de audacia. Me meto en problemas al decir que somos mejores que Metallica, y es la verdad (…) Ellos pueden ser más grandes que nosotros, vender más entradas y tener una audiencia más burguesa, pero no son Maiden", dijo el frontman en aquella oportunidad a la revista Metal Hammer.

Volviendo a las recientes declaraciones que vertió en el mencionado periódico, se dio lugar también a explicar el aspecto musical que atraviesan como banda:
“Siempre intentamos mantener las cosas en una situación estable. Siendo ingleses, seguimos teniendo algunas reservas para comunicarnos entre nosotros. Si nos abrazamos entre nosotros, entonces tendríamos que ir a rehabilitación. En cualquier caso, tenemos claro los límites musicales a los que podemos llegar. No somos ese tipo de grupo que puede decir “¡Ey, vamos a hacer un disco con Kanye West!”, porque eso no interesaría en absoluto a los seguidores de Maiden. En los discos más recientes nuestro rumbo musical ha ido acercándose al rock progresivo, pero parece que los fans lo aman”.

Sea cierto o no que queda un disco más de Maiden, será el tiempo quien dará el perfecto lugar a las cosas.
Iron Maiden - The Clairvoyant (Subtitulos Español)

Web oficial: www.ironmaiden.com/

No hay comentarios.: