miércoles, 31 de agosto de 2011

Videoclip del tema “Big Foot”, primer sencillo del nuevo álbum de Chickenfoot

Septiembre, el mes de los numerosos lanzamientos discográficos, será también para que la súperbanda Chickenfoot que conforman Sammy Hagar en voz y Anthony Michael, en el bajo (los ex Van Halen), Chad Smith (baterista de los Red Hot Chili Peppers) y el maestro de muchos de los grandes guitarristas del género, Joe Satriani, edite su nuevo material de estudio que titularán “Chickenfoot III”.

Su primer trabajo fue certificado disco de Oro en Estados Unidos y para promocionar el segundo publicaron el video del sencillo “Big Foot”, canción que pudieron oír en “Nieto Ni Lo Otro…” el mes pasado.

Debido a los compromisos que el baterista Smith tiene con su banda madre, su lugar lo cederá momentáneamente a Kenny Aronoff en la gira que la banda emprenderá para presentar en vivo el opus que editara el 27 de septiembre.

Sobre los compromisos del Red Hot dijo Satriani en la web http://www.musicopolis.es/ , que: “Ya sabíamos que Chad no podría girar con nosotros, Red Hot Chili Peppers llevan parados 4 años, iban a ser dos años de vacaciones pero finalmente han sido 4, y somos afortunados de haber podido hacer dos discos (con Chad). Kenny es fantástico, es amigo de todos y Chad lo recomendó mucho como su sustituto para la gira”.

Por otro lado opinó sobre el disco que pronto verá la luz : “Suena más a cada uno de nosotros, y eso es muy importante, que el grupo evolucione hacia adelante, que no sea perezoso (risas) y repita el primer disco. Me siento mejor con este disco y creo que es mejor (…) Hemos sido capaces de hacer algo personal los cuatro miembros, es decir, hay algo de cada uno de nosotros en cada canción. Me gusta la continuidad del material, me gusta mucho más el sonido de la banda, la variedad… creo que es un disco más interesante de escuchar”.
Chickenfoot – “Big Foot”

Web oficial: www.chickenfoot.us/

No hay comentarios.: