lunes, 8 de agosto de 2011

Iggy & The Stooges lanzan un DVD en vivo

El nombre del material audiovisual en formato DVD y también Blu-Ray es “Iggy & The Stooges :Raw Power Live: In The Hands Of The Fans”, que consta del show que ofrecieron el año pasado en el festival All Tomorrow’s Parties donde interpretaron completo el emblemático disco de la banda llamado “Raw Power” de 1973. Ambos formatos serán lanzados el 27 de septiembre.

Los directores del acontecimiento fueron una media docena de fans que ganaron un concurso propuesto por la banda vía internet. Ellos registraron lo que hicieron arriba del escenario Iggy Pop en voz, Scott Asheton tras los parches, James Williamson en guitarra, Steve Mackay en saxo tenor y Mike Watt en el bajo.

Iggy Pop dijo sobre ese recital que: “Realizar esta presentación de perfecta forma y tocar por completo el disco Raw Power de los Stooges fue un sueño de toda la vida”, según destaca la web chilena http://rocknvivo.com.

La interpretación completa de los opus más significativos en las carreras de las bandas que alcanzaron un gran éxito o el carácter de míticas es una constante de estos tiempos que corren y que invita a sus seguidores a recrear todas esas emociones y sentimientos que se desprenden cada vez que uno le da play a esos discos.

Iggy Pop a sus 64 años sigue destilando energía arriba del escenario y no parece decaer con el paso del tiempo, por lo que ver y escuchar el material puede ser una gran experiencia, y si a eso le sumamos la visión de sus fans podríamos llegar a encontrar un panorama deferente al que proponen a veces las bandas o las disqueras. Todo eso se sabrá a finales del mes de septiembre cuando sea publicado el DVD.
Iggy & The Stooges – “Raw power” en vivo en 2009

Web oficial: www.iggyandthestoogesmusic.com/

No hay comentarios.: