jueves, 25 de agosto de 2011

Trailer del filme de Scorsese sobre el Beatle George Harrison

Parece que Martin Scorsese le tomó el gusto a la realización de los documentales sobre figuras iconográficas de la música. Antes lo hizo con “Shine a Light” donde muestra el proceso organizativo del show y el recital en sí, de una de las bandas más importante del Rock como lo son Los Rolling Stones.

Ahora le toca el momento a George Harrison, después que la viuda del músico rechazara sistemáticamente una y otra vez las diferentes ofertas que le ofrecían para plasmar en el séptimo arte la vida del muy querido Beatle Harrison, llegó su cautivo “si” para que el realizador de “Cabo de Miedo” le diera forma.

Si tuviéramos que trazar una analogía entre ambas realizaciones de Scorsese, éstas tienen relación con el tiempo y con ese particular Rock ingles de los 60-70 donde nacían y convivían en armonía Los Beatles y los Stones, a pesar que se los quiera relacionar desde la disputa.

Aunque aquí solo se enfoca en la singularidad de un músico como Harrison y no con la banda que le dio fama mundial, será difícil separarlo de ella, es esa condición Beatleana precisamente del guitarrista la que llevó innata como artista en toda su vida.

El documento audiovisual se titula “George Harrison: Living in the Material World”, tal es el nombre del disco que editó como solista en 1973 con certificación de Oro, y será estrenado el 5 de octubre. En él se podrá ver material inédito, entrevistas a Olivia Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Eric Clapton y Yoko Ono. Mostrando con todo ese registro la vida del músico desde su juventud.

No debemos dejar de mencionar que Scorsese también realizó el documental “No Direction Home” sobre el cantautor estadounidense Bob Dylan y proyecta la película “Sinatra” para 2013.

En cuanto al Beatle que se busca homenajear en el documental, lo que podemos decir de él es que despertó un cariño especial en la gente, empero diferente al que generaba el resto del cuarteto de liverpool, quizás por la simpleza y la calidez con la que se mostró siempre y manifestando como solista la valía como músico y compositor.
Trailer de “George Harrison: Living in the Material World”

Web oficial: http://www.georgeharrison.com/

No hay comentarios.: