viernes, 19 de agosto de 2011

Trailer y poster del filme “Machine Gun Preacher” con Gerard Butler

Les traemos información de una película que será estrenada en Estados Unidos el 23 de septiembre en forma limitada y es muy probable que en Argentina no sea proyectada en los cines, al menos por ahora desconocemos en “Nieto Ni Lo Otro...” si finalmente pasará por las salas de nuestro país.

La cinta, de la que pueden ver en este artículo su póster y trailer, es presentada como una historia real basada en las memorias de Sam Childers titulada “Another Man’s War: The True Story of One Man’s Battle to Save Children in the Sudan”.

Versa sobre Aka (encarnado por Gerard Butler), un motoquero narcotraficante que decide abandonar el submundo de las drogas cuando siente encontrar a Dios, y a partir de eso, hace de África su propio terruño para abocarse de lleno a la protección de los niños de Sudan que allí son secuestrados y obligados a alistarse como soldados, para lo cual crea un orfanato y una milicia para acobijarlos y salvaguardarlos de los adúlteros que corrompen su inocencia.

Al elenco lo completan Michelle Monaghan, Michael Shannon, Kathy Baker y Souleymane Sy Savane que son dirigidos por Marc Foster para Relativity Media.

Siempre nos preguntamos, cuando los filmes están elaborados sobre hechos reales, ¿cuánto de verídico y cuanto de exageración tienen esas producciones? Hollywood a veces tiene una tendencia a mancillar las grandes historias o a los creadores originales, diferentes, únicos a homogeneizarlos o nivelarlos al vulgo, a lo establecido. Las veces que no ocurrió así fue por la férrea voluntad y la nula codicia de esas mentes singulares que priman lo creativo por sobre lo monetario, vil metal que busca someter esos espíritus inquietos.
Trailer de “Machine Gun Preacher”

No hay comentarios.: