martes, 28 de junio de 2011

Puscifer lanza en octubre su segundo álbum



A los seguidores de Tool les carcome la necesidad de saber cuando habrá un disco nuevo de la banda y éste blog se suma a la fanatizada legión que quiere desentrañar aunque sea un ápice de información referida a la misteriosa y mítica agrupación.

Aunque hoy la noticia nos acerca mas a uno de los proyectos del cantante Maynard James Keenan llamado Puscifer, el frontman se dio lugar también a comentar en que anda Tool, confirmando a spin.com que están trabajando en un nuevo disco: “Estamos escribiendo”.

“Conditions of My Parole”, en tanto, será el nombre del segundo opus de Puscifer que editará el 18 de octubre producido nuevamente por Matt Mitchell como lo hizo con “V is for Vagine” de 2007.

Maynard expresó en la citada web que “Trabajar con gente diferente abre todo un nuevo conjunto de preguntas, acertijos y soluciones”, al referirse a las colaboraciones que tiene el material en el que trabajó, como Josh Eustis de Telefon Tel Aviv, la británica Carina Round, la cantante Juliette Commagere y el ex baterista de The Mars Volta, Jon Theodore, entre otros.

“La grabación es muy parecida a la vinificación. Las piezas se desarrollan de manera individual, luego se reúnen y se encajan. Finalmente, cuando traes todo junto, lo integras, después pasas un poco de tiempo trabajando en ello y luego lo liberas”
, metáfora inspirada en los procesos de elaboración del vino que vive el cantante en la viña que posee en el norte de Arizona donde además grabó el álbum como se puede observar en las fotos que ilustran el artículo.

Resumiendo, Tool está creando un nuevo disco pero sus tiempos están ralentizados, Puscifer en 4 meses saca el suyo y con el tercer proyecto musical de Maynard, A Perfect Circle, han decidido publicar de a dos o tres canciones por lo que no habrá álbum en esta costilla creativa del músico.
Puscifer – “Momma Sed” subtitulado en español


Web oficial:
www.puscifer.com/
F
otos de:
http://www.spin.com/

No hay comentarios.: