lunes, 27 de junio de 2011

“Nevermind” de Nirvana también tendrá su reedición

“Nevermind” el disco mas vendido de Nirvana con 30 millones de copias desde su lanzamiento a la fecha, será relanzado el 19 de septiembre por cumplirse su 20 aniversario (su publicación original fue el 24 de septiembre de 1991).

Este álbum conmocionó no solo el mercado mundial, sino también la escena del Rock duro en todo el orbe, así como las vidas de sus tres miembros Kurt Cobain, Krist Novoselic y el hoy cantante y guitarrista de Foo Fighters, Dave Grohl, transformándolos en íconos del Grunge.

Sobre todo en Cobain recayó toda la atención de la prensa y los fans, un éxito que el propio músico se veía incapacitado de manejar o que no entendía. Frases como "Necesito volver a sentirme algo velado para sentir el entusiasmo que sentía de niño" y "Ojalá hubiera tomado clases sobre cómo ser una estrella de rock. Me pude haber preparado para esto", son algunos de los dichos del cantante que demostraban su perturbación ante el éxito alcanzado.

El álbum que fue producido por Butch Vig estará integrado en esta reedición por cuatro CD y un DVD. Habrá temas inéditos, rarezas y caras-B, remezclas alternativas y grabaciones en vivo. El DVD contendrá un concierto de la banda nunca antes publicado.

Un disco que todo melómano debe tener, por su frescura, por la combinación perfecta de la rabia del Punk Rock con los sonidos Pop y como también del concepto canción que se manifestó a lo largo de ese elepé, entre otros estilos.

También podríamos agregar que Cobain era mas que un músico desalineado y perturbado por el éxito y que tuvo una lucidez y coherencia con lo que sentía que él era. Aquí dos frases que reflejan lo que señalamos para terminar el artículo:
-"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy".
-"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres".
Nirvana – “Breed” en vivo

Nirvana – “Lithium” en vivo

No hay comentarios.: