miércoles, 22 de junio de 2011

Evanescence lanza su nuevo disco en octubre

Un lustro de hiato creativo transcurrió para que la banda que vendió 17 millones de discos en todo el mundo vuelva a tener un registro de estudio cuando edite el 4 de octubre su tercer elepé a través del sello Wind-up Records. De esa manera se convertirá en el sucesor del multiplatino “The Open Door” de 2006.

Amy Lee, la cantautora y líder de Evanescence, había perdido interés en la banda e intentó realizar su primer material solista junto al productor Steve Lillywhite (Coldplay y U2), aunque es un simple tecnicismo lo de “solita” ya que siempre fue la principal y excluyente compositora de las canciones del grupo.

Pero ella junto a Will Hunt en batería, Terry Balsamo en guitarra, Troy McLawhorn también en guitarra y el bajista Tim McCord decidieron poner a funcionar, quizás por primera vez, a Evanescence como una verdadera agrupación donde todos los integrantes sean parte del proceso compositivo.

“El proceso ha sido mucho más una colaboración de toda la banda. Normalmente soy yo y otro compositor principal. Esta vez todos han tenido algo que ver desde la base. (La música) tiene una sensación mucho más de directo. La forma en la que todos tocan es fuerte, es como si lleváramos interpretando las canciones en una gira durante un año”, dijo Lee a la Billboard.

Ahora se encuentran junto al productor Nick Raskulinecz que supo trabajar con Foo Fighters y Stone Sour, quien descartó todo lo que había realizado la cantante junto Lillywhite, al respecto ella dijo:
“Ahora me he dado cuenta de que estaba haciendo un disco en solitario y si iba a ser un disco de Evanescence, necesitábamos que sonara compacto y hacerlo como una banda. Eso fue duro para mí. Pensaba que sabía lo que quería y no pasó lo que quería que pasara.
Pero tengo que decir que me siento tan convencida acerca de lo que estamos haciendo ahora. Aún tenemos algunas de las canciones de aquellas sesiones pero las hemos convertido en algo propio de una banda”.

Algunas de las canciones del álbum que todavía no tiene título serán reveladas en su presentación en el Rock In Rio brasilero.

Web oficial: www.evanescence.com/

No hay comentarios.: