martes, 21 de junio de 2011

Eddie Vedder interpreta en la televisión un tema de “Ukulele Songs”

El frontman de Pearl Jam estuvo el día de ayer en el programa anglosajón Late Show with David Letterman donde tocó la canción “without You” de su trabajo solista basado en exclusiva en el Ukulele, instrumento hawaiano muy similar sonoramente a nuestro charango.

Tuvimos la oportunidad de publicarles anteriormente alguna de las canciones que contiene “Ukulele Songs” y ahora podemos ver al cantante desgranando en vivo una de esas composiciones.

En cuanto a como llegó a concebir un trabajo sostenido por dicho instrumento, Vedder dijo (según la web rosarina www.lacapital.com.ar): “Lo del ukulele empezó como un ejercicio compositivo que pensé que me iba a guardar para mí. Fui coleccionando canciones los últimos 10 años y no fue hasta las últimas que pensé en poner todo este material en un álbum. No es realmente mi disco solista, es el disco solista del uku. Yo simplemente estuve ahí para guiarlo”.
Y agregó que: “Oír ´Blue Red And Grey` de The Who cuando casi tenía 13 años legitimizó ese instrumento; era una preciosa pieza musical”.
Eddie Vedder en Late Show with David Letterman - “without You”

No hay comentarios.: