miércoles, 22 de junio de 2011

James Cameron escribe una trilogía “Avatar” nada convencional

El cineasta James Cameron ha sido y lo es un creativo que deja su propia marca en el imaginario del mundo hollywoodense por medio de la búsqueda de la singularidad, originalidad y sin intentar por un segundo descansar sobre los logros alcanzados para no caer en el aburguesado pensamiento de “No necesito demostrar nada”, sino que se mantiene inquieto y despierto a nuevas posibilidades aún con todo lo que consiguió, tanto en las historias que creó, como en el perfeccionamiento de las nuevas tecnologías.

En estos momentos Cameron está escribiendo las secuelas de “Avatar”, la cinta en la que adaptó una inédita tecnología de efectos especiales y la que consiguió convertir en la mas taquillera de la historia, quebrando el record que ostentaba “Titanic” su otra millonaria realización. Prácticamente compite consigo mismo.

Él mismo explicó a Fox News lo que esta buscando con “Avatar 2 y 3” que serán estrenadas en 2014 y 2015:
“Rodaremos las dos películas seguidas, pero estoy escribiendo dos guiones distintos, lo que completaría el arco argumental de tres películas. Realmente no es una trilogía convencional, es un arco argumental basado en los mismos personajes, y estoy muy emocionado por ello. Estamos trabajando duro en el tema software y nuevas técnicas de animación, etc. Estamos creando una nueva planta en Manhattan Beach para que todos los que no murieron vuelvan”.

Cada realización del director fue exitosa desde todas las perspectivas, que si estuviéramos escribiendo sobre la ruleta, el juego de azar, diríamos que solo hace plenos. ¿Estos éxitos los vive como una presión a la hora de emprender un nuevo proyecto? ¿Conseguirá superar a “Avatar” en la taquilla? Ante estas preguntas responde...

“Uno siempre tiene la esperanza. Tuve que lidiar con ello después de 'Terminator' en 1984. De repente hice una película de gran éxito y me preguntaba: ¿Qué haré ahora?. Mi trabajo es llevar al público a un viaje de entretenimiento. Ahora mi ocupación es estar sentado escribiendo, me basta con ir a Pandora. No creo en alfombras rojas. Tienen su propia vida, la historia y los personajes”.

Decir que quiere hacer una trilogía no convencional es una búsqueda ambiciosa, veremos si lo logra porque también puede equivocarse, al fin y al cabo es humano. ¿O no? Pero no teme emprender el arriesgado camino, por eso mismo está un paso mas adelante que toda la industria cinematográfica.
Reportaje a James Cameron donde desvela algunos secretos sobre “Avatar”

No hay comentarios.: