sábado, 18 de junio de 2011

Metallica edita nuevo disco con la inesperada colaboración de Lou Reed



Es lindo cuando un artista o grupo derriba la estructura costumbrista de lo que debería ser su música dando un giro inesperado para todos los que estamos expectante por escuchar lo que queremos de la banda y Metallica ya sabe de eso de dejar a sus fans boquiabiertos como también fastidiados (sobre todo a los seguidores metaleros) cuando editaron los discos “Load” y “Reload”.


Ahora con la colaboración del ex Velvet Underground Lou Reed desconocemos si la música será tan sorpresiva como la inusual participación de éste. Reed comentó la yunta creativa con los californianos diciendo en una entrevista que concedió a la RollingStone que “es un matrimonio hecho en el cielo. Lo supe desde el primer día que tocamos juntos, ¡diablos!, era la perfección justo ante mí”.


En tanto que David Frincke, quien le hizo la nota describió el sonido de las inéditas canciones como “una unión furiosa del clásico Berlin (1973) de Lou Reed y la potencia del Master of Puppets (1986), de Metallica”. Por lo que parece que los temas no perderán potencia con éste tandem creativo que en la previa parece antagónico.


El anuncio que hizo Metallica por su web oficial decia que: “Estamos más que orgullosos de anunciar que hemos completado la grabación de un álbum que es, en verdad, una colaboración con nada más ni nada menos que el legendario Lou Reed (…) Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2009, venía dando vueltas en nuestras cabezas la idea de hacer un disco juntos y finalmente lo hemos concretado en nuestro propio estudio a lo largo de estos últimos meses”.


El álbum no tiene todavía nombre ni fecha de lanzamiento, la novedad expresada por la banda en su web continuo de la siguiente manera:

“En lo que respecta a un proyecto relacionado con Metallica, se registraron diez canciones durante este tiempo y si bien, en este momento, no estamos exactamente seguros de cuándo las van a escuchar, estamos más que contentos de compartir con ustedes la noticia de que desde la semana pasada estamos involucrados en las respectivas sesiones de grabación”.


Solo resta esperar para escuchar el material, por supuesto, apenas tengamos la posibilidad de publicar algo del disco lo estaremos haciendo como es costumbre en “Nieto Ni Lo Otro…”, como lo hacemos en los 4 años de vida que tenemos.

Metallica – “Blackened” - Live Nimes (Francia) 2009


Web oficial: www.metallica.com

No hay comentarios.: