lunes, 25 de octubre de 2010

Red Hot Chili Peppers cerca de editar su próximo disco de estudio

Como si fuera el jefe de prensa, Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers es el que en cada oportunidad que tiene sale a contar lo que sucede en el seno de la banda.
En esta ocasión no será la excepción y el músico expresó en MusicRadar.com las intimidades que se generan en horas de estudio donde graban el sucesor de “Stadium Arcadium” de 2006.
Para este nuevo álbum volverán a contar con Rick Rubin, quien fue responsable del exitosísimo “Blood Sugar Sex Magik” que vendió mas de 12 millones de copias en todo el mundo, apenas superado por “Californication” de 1999 que logró vender mas de 15 millones y que también fue producido por Rubin, a estas alturas transformado en un quinto Red Hot.
Smith hizo saber que las grabaciones están muy avanzadas y que sellaron acuerdos con diversos festivales para el año que viene:
“Probablemente estemos en la mitad del nuevo disco (...) Creo que ya grabamos alrededor de 20 temas, y todavía nos quedan muchos más por registrar. Después seleccionaremos algunos para lograr el mejor álbum posible”.
Pero aclaró que no será un disco doble...
“Siempre grabamos una gran cantidad de temas para luego ver cuáles van para arriba y cuáles no tanto; así es como nos gusta trabajar. De todos modos, puedo asegurar que este nuevo trabajo no será doble como lo fue Stadium Arcadium”.
La potencial salida al mercado musical del disco seria para el mes de marzo próximo. Éste será el primero que graba el guitarrista Josh Klinghoffer que ocupa el lugar que dejó vacante John Frusciante.
Red Hot Chili Peppers – “Scar Tissue” en vivo

Web oficial: http://www.redhotchilipeppers.com/

No hay comentarios.: