jueves, 28 de octubre de 2010

Foo Fighters graba su nuevo álbum

La banda del ex batero de Nirvana, Dave Grohl, está grabando en el garaje de su casa el sucesor de “Echoes, Silence, Patience & Grace” de 2007.
El ahora guitarrista y cantante declaró a Radio 1 de la BBC que el nuevo trabajo discográfico de Foo Fighters será más heavy y que contará con la producción del que fuera el gran artífice del disco “Nevermind” de Nirvana, nos referimos a Butch Vig.
Pero esa no es la única novedad porque el músico invitado para esta producción es nada mas ni nada menos que Krist Novoselic el ex bajista de aquel grupo que popularizó el grunge y que lideraba Kurt Cobain.
Como se sabe Grohl estuvo en este último tiempo abocado al súpergrupo Them Crooked Vultures que formó junto a Josh Homme y John Paul Jones, pero llegó la hora de ocuparse de su banda oficial:
“Los últimos dos años y medio han sido realmente divertidos, pero echaba de menos estar en los Foo Fighters”.
Sobre la grabación dijo que es “totalmente análoga de la vieja escuela (...) Cada canción es muy prendida, todo el álbum es muy prendido (…) en las 14 canciones no hay ninguna guitarra acústica, no hay ni siquiera una en la casa”.
El álbum que carece de título, será lanzado el 2 de julio del año que viene que coincidirá con la presentación que la banda hará en Inglaterra en el Milton Keynes Bowl.
Todo este proceso creativo esta siendo registrado para una película según lo expresó el propio Grohl:
“Estamos haciendo una película acerca de toda esta experiencia. Ya tenemos un director”.
Foo Fighters – “Times Like These”

Web oficial: http://www.foofighters.com/

No hay comentarios.: