jueves, 7 de octubre de 2010

Gorillaz grabó una nueva canción: “Doncamatic (All Played Out)”

La banda liderada por el cantante Damon Albarn registró un nuevo tema mientras se encuentran en plena gira norteamericana. El título de la misma es “Doncamatic (All Played Out)”, nombre inspirado en una caja de ritmos diseñada en 1963 por la compañía de instrumentos musicales japonesa Korg conocida como Donca Matic.
En la canción participa como invitado el británico Daley.
El frontman Albarn dijo en MTV que “Nos acompaña un estudio móvil pues la idea es que quien puede entrar haga música, y los resultados podrían ser incluidos en el próximo álbum (...)Todo lo que quiero hacer es ser creativos, a seguir jugando un poco con los límites de lo aceptable".
Gorillaz es uno de los tantos grupos que comenzaron como un misterio en cuanto a quienes lo integraban, tal es el caso de los enmascarados Slipknot, la banda Brujería y la recientemente creada y también enmascarada Asspera, una formación metalera Argentina que por ser recién nacida se desconocen los nombres de los importantes músicos del género que la componen.
Lo que diferencia a Gorillaz es que su identidad fue vedada por medio de unos dibujos animados, al mejor estilo virtual.
Otra diferencia a favor de la banda es que es la única agrupación, al menos de las que conocemos en Payasos Trabajando, que escondieron quienes eran fuera de lo que es la música pesada.
Incluso los Hard Rockeros Kiss, pero pintándose los rostros, incurrieron alguna vez en esa forma anónima de expresión musical.
Tarde o temprano éstos grupos sintieron cierta claustrofobia artística y terminaron revelando quienes eran.
Gorillaz - “Doncamatic (All Played Out)” con Daley

Web oficial: http://gorillaz.com/

No hay comentarios.: