sábado, 9 de octubre de 2010

John Lennon un espíritu libre

A veces cuando un hombre reconoce su verdadero camino debe tomar decisiones que por lo general su entorno no las recibe de la mejor manera, porque no se sabe amar a los nuestros y si se sabe poseer que en definitiva es un intento egoísta de cuota de poder sobre el otro, buscando que se haga lo que uno quiere y no respetar el devenir de ese ser que a tomado una importante medida para su vida.
Quizás eso ocurrió con Lennon y con su entorno cuando dejó The Beatles. Un entorno que no era el de cualquier mortal por la cantidad de gente que lo admiraba por el mundo pero de igual manera lo hizo, desilusionando a muchos que intentaron buscar un chivo expiatorio en Yoko Ono, “el amor” de Lennon.
Hoy cumpliría 70 años uno de los cuatro de Liverpool que mas se destacó por sobre el resto a fuerza de carisma.
Rebelde, de gran sentido del humor y que paulatinamente supo recostarse sobre su lado mas amoroso y pacífico después de su agitada, tumultuosa y popular vida junto a The Beatles. Esa paz se ve perfectamente reflejada en la canción “Imagina” donde describía un estado mental que nos uniría en una sola energía de comprensión, “La Paz”.
“Imagine” (Imagina)
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...


Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz


Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...


Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Un hombre que supo reconocer el poder del amor de una mujer, expresándolo con esa simpleza con la que lo hacia habitualmente cada vez que John comunicaba algo, y en una de esas oportunidades fue en la canción “Woman”.
Aquel balazo que mato su cuerpo físico no pudo acallar su mensaje de amor, ni su música, ni su paz y aquí en Payasos Trabajando, en este pequeño homenaje seguimos haciendo resonar como si de un mantra se tratara, su arte, su mensaje y su energía creativa en estos dos videos que elegimos para que todos nos impregnemos del amor.
The Beatles – “All You Need Is Love” con subtítulos en español

John Lennon – “Woman” traducido al español

No hay comentarios.: