viernes, 1 de octubre de 2010

Neil Young estrenó el documental “Le Noise”

El músico Neil Young estrenó ayer en su canal oficial de YouTube un documental sobre su nuevo trabajo de estudio que lleva el mismo nombre del disco, “Le Noise”.
El registro audiovisual dura 38 minutos en los cuales se puede ver a Young desgranando todas las canciones del álbum, como así también, momentos en el proceso de grabación del disco que ha inspirado el documental. Las imágenes se manifiestan en blanco y negro por el realizador Adam Vollick en los estudios que el productor Daniel Lanois tiene en Los Ángeles.
Esto de tocar en vivo en un estudio todas las canciones de un nuevo trabajo discográfico, ya lo hicieron Metallica con su disco “St Anger” de 2003 pero presentado a sus fans en un DVD que traía la edición especial de aquel disco de los californianos, algo totalmente diferente a como lo presentó Young y que en Payasos Trabajando podrás ver a continuación de este artículo.
El productor de “Le Noise” (el disco) fue Daniel Lanois que además de aportar su reconocido trabajo desde la consola le dio al músico canadiense un inusual instrumento, una guitarra acústica especialmente creada por él que fue utilizada en algunas de las canciones. Sobre eso el productor dijo:
"Quería darle algo que no hubiera escuchado nunca antes (...) Neil tomó el instrumento, que tiene todo (un sonido acústico, electrónica, sonidos de bajo), y supo en cuanto lo empezó a tocar que habíamos llevado la guitarra acústica a un nuevo nivel".
Neil Young - Documental de “Le Noise”

Web oficial: http://www.neilyoung.com/

No hay comentarios.: