miércoles, 3 de diciembre de 2008

Primera encuesta de Payasos Trabajando: Rock Ingles



El legado de la música Inglesa al mundo del rock and roll es maravillosa, su impronta y creatividad han cautivado a todos los rockeros y a los amantes de la música en general alrededor del mundo. Desde los Beatles hasta Iron Maiden y desde éste hasta Oasis o Radiohead, expresaron, en los diferentes estilos manifestados en cada una de estas agrupaciones, sus originales y sobrias maneras de crear y ejecutar su arte.
Los Beatles dando forma definitiva al llamado Rock and Roll, ese estilo que permanece estoico a través del tiempo ante los intentos de la moda de arrebatarle el lugar que tiene y se ganó para no abandonar, como si estuviera determinado así por el destino.
El Rock Ingles siempre marcó precedentes, ya sea por una banda o por medio de distintos movimientos musicales, como lo fueron “La nueva ola del heavy metal británico” (New wave of the british heavy metal) en los 80’s que permitió al género pesado alcanzar su identidad y su gloria definitiva; el Brit Pop de los 90’s que alcanzó su cenit en popularidad entre el 94 – 96 y que puso en la mira del mundo a Oasis y Blur, incluso el movimiento llegó a centrarse en la pelea entre estas dos agrupaciones por el cetro de esta tendencia musical que la terminó extinguiendo.
Esto son algunos de los tanto ejemplos que demuestran el carácter; la expansión y singularidad del Rock Ingles que lo hicieron un estandarte bastante alto para igualar o ser imitado y que dejó el legado a través de grandes bandas.
Es verdad que a veces las encuestas no son muy justas o que puede faltar algún grupo (en este caso) en las opciones, pero lo que ofrecemos en payasos trabajando es para que se expresen mas allá de esos errores, y que opinen de manera constructiva y lúdica, así que... ¡¡a votar amigos!!.

1 comentario:

Francisco Reina dijo...

¿Te has sumado al grupo de blogs que muestran encuestas? Bien, me gusta. Voy a votar.