domingo, 28 de diciembre de 2008

Para disfrutar en estos últimos días de 2008: Foo Fighters junta a John Paul Jones y Jimmy Page

Aquí le dejamos en payasos trabajando el video que capta el momento de una de esas noche de los días 6 o 7 de junio de este año cuando la banda de Dave grohl, los Foo Fighters, se presentaban en el mítico Estadio Wembley de Inglaterra ante una multitud e invitaban al escenario a dos integrantes de la legendaria agrupación Led Zeppelín para interpretar el tema “Rock and roll”, famosísima canción que se encuentra en el denominado Led Zeppelín IV (1971) de los Ingleses.
Para tal propósito, el ex batero de Nirvana volvió a la función que lo hizo famoso en la formación de Seatlle, tras los parches, pasando Taylor Hawkins quien cumple efectivamente ese oficio en los Foo al micrófono para así acompañar a los músicos John Paul Jones y Jimmy Page, que a esta altura no hace falta mencionar que instrumentos tocan ¿o si? También compartieron las tablas para realizar el tema “Rumble on” del disco Led Zeppelín II (1969).
Este show fue grabado y puesto a la venta por Foo Fighters a través de un DVD que fue lanzado entre agosto y septiembre en distintas partes del mundo bajo el nombre de “Live At Wembley Stadium” (aunque en msn y youtube tienes la oportunidad de ver varias de esas canciones que se encuentran en el DVD).
Por otro lado, antes de las navidades, el cantante Robert Plant volvía a confirmar que Zepp no se reuniría por el momento diciendo que:
“Todavía veo a Jimmy con mucha frecuencia y él se muestra muy contento por el trabajo que estoy haciendo en la actualidad… pero estamos en lugares diferentes y por lo tanto, debemos dedicarnos a cosas diferentes”.
Esos caminos antagónicos de los músicos tiene que ver con la labor emprendida por Plant junto a la cantante de Bluegrass Alison Krauss con la que editaron un trabajo que tuvo muy buena crítica de la prensa y una gran aceptación del público, el nombre de ese álbum es “Raising Sand” de 2007, a lo que el frontman agregó diciendo respecto a este proyecto:
“Me llevo muy bien con ella y estoy disfrutando lo que hacemos juntos”.
Foo Fighters con John Paul Jones y Jimmy Page – “Rock and Roll”

Web oficial: http://www.foofighters.com/
Myspace: http://www.myspace.com/foofighters

No hay comentarios.: