sábado, 23 de febrero de 2008

Solo por gusto, en payasos trabajando: Mr Bungle

Este es el primer proyecto del ex cantante de Faith no more, Mike Patton, creado en el año 85 y que gracias a un show de Mr Bungle fue reclutado para la banda que en abril se cumplirán 10 años de su disolución.
Son innumerables los grupos que creó el versátil cantante, entre ellos estan: Fantomas (junto al baterista de Slayer Dave Lombardo); Tomahawk (conformado por músicos de The Jesus Lizard , Helmet y The Melvins) y Peeping Tom ( el proyecto mas comercial y donde el motivo del génesis del mismo era ser interpretado junto a figuras como Norah Jones, Massive Attack, Rhazel o Bebel Gilberto).
Mike Patton puede crear y ejecutar con su voz, un abanico de sonidos que van desde los mas dulces, tibios y acogedores hasta llegar a aquellos retorcidos, demenciales, disonantes, cacofónicos e histéricos niveles de expresión guturales . Esa capacidad vocal es directamente proporcional a los estilos musicales que ejecuta.
Mr Bungle es una banda donde Patton puede dar rienda libre a su composición e interpretación, hasta podríamos poner a este grupo de músicos como la banda de sonido de payasos trabajando, porque también lo circense es interpretado con desconcertante seriedad.
Desde esta página recomendamos el Disco "California", si te gusta lo experimental y variado, en esta banda y en el recién mencionado trabajo discográfico lo encontraras.
Sus discos son: "Mr Bungle" del año 91, "Disco volante" de 95 y "california" grabado en el 99 y que fue con el que Patton hizo pasar a mejor vida este excelente proyecto.
Escrito por: Marcelo "brujito hechizero" Nieto
Conózcanla en estos videos o disfrútenla en vivo si ya la conocen en el The Bizarre Festival de Alemania del 19 de agosto de 2000.
Mr Bungle- Pink Cigarette (se encuentra en el disco “California”)

Mr Bungle- Ars Moriendi (de “California”)

Aquí podes bajar MP3 del mismo recital: "Goodbye sober day" ; "The Air-Conditioned Nightmare" ; "None of Them Knew They Were Robots" ; "What The World Needs Now Is Love" ; "Pink Cigarette" ; "Ars Moriendi" ; "Travolta"/"Ei Raat Tomar Amar"/"Doo Wop (That Thing)" ; "My Ass Is On Fire"

No hay comentarios.: