lunes, 18 de febrero de 2008

Los mejores discos británicos de la historia: El uno y dos para Oasis


Definitely Maybe y What's the Story Morning Glory de Oasis ocupan las dos primeras posiciones en la lista de los 50 mejores discos de la historia de la música de Reino Unido. Según publica hoy la BBC, de un ranking elaborado por Q magazine y la tienda de discos HMV, después de que 11.000 personas emitieran su voto.
El tercer puesto va para OK Computer, de Radiohead que hace unos días acaba de editar vía Internet ocho remixes de canciones de In Rainbows, a cargo del DJ y productor Amplive. Los Beatles ocupan el cuarto y séptimo puestos con el Revolver y el Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.
En los diez primeros puestos, además, aparecen nombres como Stone Roses, con su disco homónimo en el lugar número 5 de esta lista, The Clash y su London Calling en la séptima ubicación, Keane, en el octavo lugar, con Under the Iron Sea; Pink Floyd, en el noveno, con Dark Side of the Moon y, en el décimo, Urban Hymns, de The Verve, la banda del cantante Richard Ashcroft.
Hay que agregar que Oasis tiene otros dos álbumes en el medio centenar de títulos seleccionados. Y que Los Beatles son los que registran el mayor número de álbumes en este top 50,con un total de cinco discos.
En cuanto a Keane, ha publicado en su blog que la banda ha pasado las últimas semanas metida de lleno en la grabación de los nuevos temas del sucesor de "Under The Iron Sea" (que en este listado Ingles ocupa el octavo puesto), en Sussex, y continuarán con el trabajo de grabación en París. El nuevo disco será más roquero y la gran sorpresa podría ser la presencia de guitarras en el álbum según expresaron sus integrantes.

No hay comentarios.: