martes, 26 de febrero de 2008

Por el 40 Aniversario, The Doors publica "Live In Pittsburgh 1970"

La mística de esta banda llamada The Doors se podrá disfrutar y sentir nuevamente con este CD en vivo que sacarán al mercado para festejar el 40 aniversario. Se publicará el próximo 4 de marzo, bajo el sello Rhino y con el nombre de "Live In Pittsburgh 1970".
El disco contiene el show que The Doors ofrecieron en el Civic Arena de Pittsburgh el 2 de mayo de 1970, en uno de los momentos mas álgidos de su carrera. El álbum incluye 16 canciones, entre ellas una explosiva versión de 'When The Music's Over' de 22 minutos y adaptaciones de clásicos del blues de Robert Johnson y Howlin Wolf ('Back Door Man'). La grabación ha sido mezclada por Bruce Botnick, ingeniero de sonido usual de los discos de The Doors.
Muchas son las especulaciones que giran en torno a la muerte de su carismatico cantante, Jim Morrison, desde la historia oficial que dice que murió de sobredosis en una bañera donde se hopedaba junto a su novia Pamela Courson en Paris hasta la idea que aun estaba con vida dias despues de su muerte en Los Angeles por los testimonios ofrecidos por algunas personas.
Incluso, Ray Manzarek el tecladista de la banda declaró, ¿Para agigantar mas el mito?, que: “Si existe un tipo capaz de escenificar su propia muerte – creando un certificado de muerte ridículo y pagando a un doctor francés – y poniendo un saco de ciento cincuenta libras dentro del ataúd y desaparecer a alguna parte de este planeta – África, quien sabe – ese tipo es Jim Morrison. Él sí sería capaz de llevar todo esto a buen puerto”. La última versión de su muerte aseguraba que el deceso de Morrison se produjo en el bar parisino donde fue a pasar tiempo sin su novia. La historia oficial no siempre es la que nos dicen que es, lo que si es verdad que el mito cada año crece mas. Y esto no es mas que otra costumbre del mundo del Rock & roll, que revive con cada muerte trágica de aquellos que dejaron una huella indeleble en esta música.
Para disfrutarlo en vivo le dejamos en payasos trabajando un tema en vivo de la banda.
“The End” en The Isle Of Wight Festival 1970

No hay comentarios.: