sábado, 4 de octubre de 2014

Tom Morello hacia una nueva dirección creativa en su nuevo trabajo solista

En su arista en solitario, el guitarrista Tom Morello, ha explotado el formato acústico bajo su álter ego The Nightwatchman para colocarse ahora en la antípoda de su creatividad acostumbrada y endurecer su sonido en complicidad con el groove del Funky.
 

“Mi próxima dirección musical va a ser muy dura y muy funky. El modelo es el Hendrix de ahora. Quiero llevar mi forma de tocar la guitarra a sitios donde no ha estado. Quiero tomar los respaldos de lo que hago y hacer algo nuevo que no sea The Nightwatchman, que no sea Rage Against The Machine, que no sea Audioslave, que no sea Street Sweeper Social Club, es algo completamente diferente y da la sensación de ser un reto emocionante. Así que, aunque admito ser un adicto del estilo guerrilla, un hombre con una guitarra acústica y la movilidad que te da de estar instantáneamente delante, creo que es hora de sacar las armas pesadas. Es momento de rockear”, es lo expresado por Morello en la revista Rolling Stone.
 

A lo que agregó detalles de la etapa compositiva en la que está el disco: “Tengo muchas canciones. En el pasado, mi proceso era: tienes canciones, te metes en el estudio, grabas las canciones. Esta vez, tengo las canciones y voy a retarme en la presentación de estas canciones. Quiero que dé la sensación de estar diez pasos en el futuro. Tengo una grabada y otras 19 filtrándose”.
 

Guitarrista de formas y modos totalmente únicos, tanto así, que es difícil descubrir un músico que se le parezca, de hecho en la redacción de “Nieto Ni Lo Otro…” se nos hizo imposible encontrar uno en analogía con el ex Audioslave.
 

No dio detalles del título del disco ni cuando conoceremos el primer adelanto del mismo.
Tom Morello – “Save the Hammer” en vivo en el Guitar Center Sessions
 

Tom Morello – “Black Spartacus Heart Attack Machine” en vivo en el Guitar Center Sessions
 

Web oficial: http://www.nightwatchmanmusic.com/

No hay comentarios.: