jueves, 30 de octubre de 2014

David Gilmour anuncia nuevo disco solista y gira

A menudo los que nos decimos fans de la música presionamos a los artistas a traicionarse a sí mismos para saciar nuestro egoísmo, ese que no contempla la realidad presente y el sentir de aquellos que quieres emanciparse con la música, explorarla y desentrañar la profundidad en la que se puede entrar si se la siente desde el corazón.

Artistas como David Gilmour, Robert Plant, Vinnie Paul o Mike Patton, entre otros, deberían ser respetados por hacer música de acuerdo a su disposición creativa interior actual y no por el negocio, queremos que vuelvan a hacer lo que hicieron y se repitan, que vuelva Zeppelin, Pink Floyd, Pantera y hasta The Doors, incluso con la icónica figura de Jim Morrison fallecida hace años, no importa cuanto podamos estirar para que esa posibilidad se concrete, la cuestión es jalar de ella sin razón alguna sin importar que rompamos con lo que fue maravilloso en ese tiempo.

Es comprensible que queramos ver nuevamente a esas importantes bandas en vivo pero detrás de eso se esconde una inmensa desconfianza en el presente que nos hace quedar en el pasado y de esa manera perder las infinitas oportunidades del hoy.

Por eso admiramos a los artistas que citamos en este artículo, porque son músicos que construyen con su corazón y no con la billetera. Se puede revivir una banda, claro que sí, pero si hay una intensión creativa fidedigna que sume, pluralice y dignifique lo que se hizo anteriormente, muchas veces eso no es así.

David Gilmour expresó en la Rolling Stone que planea editar para el próximo año nuevo material solista y hacer un tour para presentarlo:

"Viene muy bien el disco. Hay muchos bocetos muy bien hechos que falta acabar. Algunos otros serán empezados de nuevo. Todavía hay algunos meses de trabajo involucrados en él. Espero poder lanzarlo el año que viene".

También le volvieron a preguntar si Pink Floyd continuará haciendo música y su respuesta fue tan determinante como la primera vez que se lo preguntaron: "Todo lo que teníamos de valor está en este disco. Tratar de hacer algo nuevo significaría el uso de material de segunda y eso no es lo suficientemente bueno para mí (…) Sin Rick, eso es algo de imposibles. Ahora mismo, estoy disfrutando mucho de mi vida y de mi música. No hay lugar para Pink Floyd. La idea de hacer más discos bajo el nombre de Floyd provoca que un sudor frío recorra mi espina dorsal”.

En “Nieto Ni Lo Otro…” creemos que Gilmour es un artista 100%, y en un mundo donde se denomina arte a cualquier mamarracho pasatista, es admirable que algunos todavía vivan y dejen atravesarse por la sinceridad de sus corazones y no por la avaricia de sus egos.

No hay comentarios.: