viernes, 10 de octubre de 2014

Pink Floyd entrega una primera pieza de “The Endless River”: “Louder Than Words”


Más allá de la cuestión subjetiva que fundamenta la percepción que tenemos del afuera, el primer tema que podemos escuchar de Pink Floyd después de 20 años, dilucida el carácter histórico e inédito de tal acontecimiento, que seguramente, contagiará sonrisas alrededor del mundo por ésta única oportunidad que se presenta de poder escuchar algo nuevo de la icónica agrupación inglesa, un adelanto de “The Endless River”, disco que la banda publicará el 10 de noviembre.
 

Casi íntegramente instrumental el primer adelanto gracias a ese “casi” lleva letra de la mujer de David Gilmour, Polly Samson, dedicada al fallecido tecladista Rick Wright.
 

Una parte de la lírica de “Louder Than Words” se expresa así:
“Nos quejamos, luchamos
Pero esto que hacemos es más fuerte que las palabras
La suma de nuestras partes
El latido de nuestros corazones
Es más fuerte que las palabras”.

 

Gilmour dijo sobre la canción y su desaparecido amigo y compañero de banda que: "La música del tema es de aquellas últimas sesiones, donde los tres tocábamos en la casa flotante Astoria con los teclados idiosincrásicos de Rick, que me hacen dar cuenta ahora que no sabes lo que tienes hasta que se ha ido".
 

Otro aspecto por lo que en “Nieto Ni Lo Otro…” denominamos como histórica la publicación de esta inédita composición es que se supone es el último disco de Floyd, relativizamos esto más allá que su cantante dijera: "Estoy muy seguro de que no habrá continuación a este material", porque uno nunca sabe que puede suceder, creemos que podemos programar las cosas pero éstas simplemente ocurren.
 

Y como fundamentando nuestra consideración Cósmica sobre la música de la banda (Link: Pink Floyd, la medida de la eternidad), en el tema "Talkin' Hawkin'" se escuchará la voz computarizada del científico Stephen Hawking.
 

La reposada música en movimiento de Pink Floyd vuelve a estar en sinergia con el Universo, y una de sus estrellas suena de esta manera…
Pink Floyd - “Louder Than Words”

Web oficial: http://www.pinkfloyd.com/

No hay comentarios.: