viernes, 31 de mayo de 2013

Red Hot Chili Peppers quiere empezar a componer nuevas canciones

Según el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, las musas empezaron a inquietar a los integrantes de la banda para que canalicen esa inspiración que exhalarán en canciones, y por ende, en el sucesor de “I’m With You” de 2011.

La novedad la vertió el músico en una entrevista que le realizó billboard.com: “Probablemente nos reuniremos en septiembre y empezaremos a escribir canciones para el próximo álbum. Siempre tenemos pequeñas ideas filtrándose en jam sessions y en los calentamientos de los ensayos, así como en las pruebas de sonido de los conciertos (…) Cuando nosotros cuatro estamos en una habitación juntos, ahí es cuando se inicia el proceso de composición real".

En Brasil se iniciaron rumores de una potable gira latinoamericana de los californianos en el mes de noviembre.

No estamos seguros en “Nieto Ni Lo Otro…” de cuantos años festejan haciendo música, porque en wikipedia dan como inicio de la carrera de los Red Hot en 1983 (serían 30 años atrás) y en la nota que Smith ofreció a la Billboard se habla que en este 2013 festejan el aniversario 25:

"Yo nunca habría pensado hace 25 años que esto hubiera sucedido como lo ha pasado. Ha habido una gran cantidad de subidas y bajadas pero creo que a medida que envejecemos nos demos cuenta que tenemos esa química especial y hacemos la música que a la gente de todo el mundo le encanta. Tengo un buen trabajo".

Sean cual fueran las veces que los Chili marcaron los aniversarios en el calendario en toda su historia, lo importante siempre seguirá siendo la música, como dijo el escritor español José María de Pereda: “La experiencia no consiste en lo que se ha vivido, sino en lo que se ha reflexionado”.

Ese ejercicio reflexivo-intuitivo al que se entrega el músico cada vez que compone es la esencia en la que debería recostarse su arte porque cuando se aleja de su ígneo proceso creativo se pierde en las nimiedades del negocio sonoro, actuando por el aplauso y no por la vocación de hacer música.

Y esto lo podemos aplicar a todo en nuestras propias vidas.
Red Hot Chili Peppers – “Suck My Kiss” en Rock in Rio Madrid 2012

Web oficial: http://redhotchilipeppers.com/

No hay comentarios.: