jueves, 16 de mayo de 2013

Hugh Laurie lanzó su segundo álbum donde sigue la oda al Blues tradicional americano

El otrora y popular personaje que interpretaba en la serie “Dr House” le permitió a Hugh Laurie persistir en la exaltación y proclama de la tradición blusera de antaño, escudriñando en el legado y dando luz a quienes fundaron y mantuvieron en pie esa espirituosa manifestación sonora de la raza de ébano.

La popularidad que consiguió con el cínico personaje de televisión ha acercado mucha gente a ese género musical al que le rinde pleitesías, lo cual no es poco, teniendo en cuenta que son escasos los que estando en un lugar tan álgido de exposición homenajeen y comuniquen sobre las bases del Blues, se nos ocurre en este momento sólo Eric Clapton.

“Didn’t It Rain” es el nombre del sucesor del exitoso debut discográfico del músico y actor al que llamó “Let Them Talk” (en este álbum de 2011 tributaba al estilo que asentaba las bases en New Orleans).

Laurie dijo sobre el trasfondo artístico del nuevo material que: "Decidí adentrarme más en las profundidades de la música americana, esas canciones que me encantaron literalmente desde que era pequeño".

En “Nieto Ni Lo Otro…” pueden disfrutar de una de sus canciones, “Wild Honey” en su versión en vivo y un tráiler donde músicos y el propio ex Dr House hablan del opus.

El disco lo une a Argentina con el tema “Kiss of fire” que es en realidad el Tango “El Choclo” de Ángel Villoldo compuesto en 1903, que en la versión de Laurie canta la guatemalteca Gaby Moreno, una de las invitadas que el actor convocó para continuar con su tributo a las llamadas raíces del Blues. Él descubrió el tango en su visita a nuestro país cuando presentaba “Let Them Talk”.
Hugh Laurie – “Wild Honey” en vivo

Hugh Laurie – Tráiler del disco “Didn’t It Rain”

Web oficial: http://hughlaurieblues.com/

No hay comentarios.: