jueves, 9 de mayo de 2013

Crippled Black Phoenix le quieren poner música al fin de los tiempos

La web cucharasonica.com propone que conozcamos a la agrupación británica Crippled Black Phoenix y “Nieto Ni Lo Otro…” ha tomado la posta de los colegas para descubrirla, ampliando el repertorio musical para ir en la misma vibra que el espíritu del blog, sin límites y sintiendo la música como un todo que se retroalimenta.

El grupo oriundo del Reino Unido es un gran imaginario colectivo donde podemos dar con diferentes tipos de géneros, evidenciando una marcada influencia de una de las grandes bandas inglesas, la cual no mencionaremos porque a pesar de lo evidente que pueda ser que esté nutrida de ella, preferimos que sus sensaciones sean las que den luz a lo que escuchan sin la sugestión que pueda crear nuestra palabra escrita.

Tienen 5 álbumes de estudio registrados desde que se formara en 2004 con integrantes de varias agrupaciones como Iron Monkey, Gonga, Mogwai, Electric Wizard y otros.

Ellos llaman a sus canciones baladas del fin de los tiempos según destaca la enciclopedia Wikipedia. Rock progresivo, Folk, Sinfónico y hasta un toque de Soul y Blues se puede percibir en sus infinitas texturas armónicas que se canalizan en encantadores medios tiempos.

Vamos a escribir también que no estamos familiarizados con los 4 discos de Crippled Black Phoenix pero hemos escuchado alguna que otra canción de todo su repertorio.

Sólo el opus de 2010 titulado "I, Vigilante" lo escuchamos completo y es de ese disco que publicamos dos de sus canciones. Material que cuenta con media docena de temas, en su mayoría son composiciones épicas, entre ellas pueden llegar a superar los 10 minutos.

Es un viaje que no olvidarás si te dejas llevar y si te gusta disfrutar la música en todas sus formas, nosotros hemos cumplido en revelarla en el blog para ir en comunión con nuestro manifiesto: “Comunicar, crear, transformar las cosas para estar en sintonía con el ígneo proceso de la vida y el Universo”.
Crippled Black Phoenix- “We Forgotten Who We Are”

Crippled Black Phoenix- “Fantastic Justice”

Web oficial: http://www.crippledblackphoenix.co.uk/

No hay comentarios.: