jueves, 30 de mayo de 2013

Rod Stewart editó “Time”, primer trabajo de creaciones propias en 15 años

Rod Stewart es un viandante en los senderos de la música. Ese peregrinar en este rubro artístico lo llevó a experimentar el Rock, el Soul, el Blues y hasta la música disco, pero también hay que decir que en estos últimos 15 años el cantante decidió detenerse en el camino musical para transformarse, con éxito, en crooner para ejercerlo en el sedentarismo creativo homenajeando, en sus propias versiones, los clásicos de la música Americana en los álbumes de la “Great American Songbook”.

El hiato imaginativo finalizó en 2013 con el sucesor de “When We Were the New Boys” de 1998, precisamente el disco con el que dejó de componer en una década y media, el nombre del nuevo disco es “Time”, lanzado en los primeros días del mes de mayo y que se ha transformado en número 1 en el Reino Unido.

Los motivos de la anuencia a no crear sus propios temas las explicó el cantante diciendo que:

“Fue una combinación de los álbumes “Great American Songbook”, ser algo vago, y ciertos comentarios de un ejecutivo de alto nivel en una discográfica, que dijo que mis canciones eran una mierda y que no sonaban a nada nuevo. Componer nunca fue algo natural para mí, siempre fue como una lucha. Pensé que la inspiración me había abandonado, que ya había dado lo mejor y quizás no me había quedado nada más por escribir”, según una nota publicada por el periódico Clarín.

Su voz sirve de puente a emociones en estado de calma y gozo, es instantánea esa sensación en quienes hacemos “Nieto Ni Lo Otro…” cuando oímos el timbre tan particular de este gran cantante.

Para cada quien es diferente cómo puede una canción, melodía vocal o instrumental influir en sus sentimientos, eso es lo maravilloso de ser cada uno distinto, únicos e inigualables, entonces, ¿Por qué esa necesidad de querer parecerse a otro ser humano? Ésta es una de las tantas crueldades que impone el mundo al revés en el que vivimos. ¿Por qué le damos atención a esa propuesta vacua? Si todo lo que necesitamos está en uno mismo…
Rod Stewart – Live From The Troubadour 2013 presentando algunas de las nuevas canciones de “Time”

Web oficial: http://www.rodstewart.com/

No hay comentarios.: