sábado, 25 de mayo de 2013

The Clash reeditan su discografía con sonido remasterizado

La legendaria banda The Clash hará un lanzamiento especial el 9 de septiembre en formato Box Set de su discografía completa remasterizada más los aditamentos que suelen agregárseles a este tipo de publicaciones por si la remasterización, per se, no impulsa a los fanáticos de la agrupación a las tiendas de discos a hacerse de una de las cajas que contendrá los álbumes “The Clash” (1977), “Give ‘Em Enough Rope” (1978), “London Calling” (1979), “Sandinista!” (1980) y “Combat Rock” (1982).

El grupo etiquetado como Punk Rock tenía, a nuestro entender, mas elementos que lo acercaban al post Punk que al mismo género de las crestas, expandieron los sonidos que después terminaron influenciando a muchas agrupaciones, de hecho, varias de las bandas Punks que decidieron emanciparse más allá del estilo, lo hicieron bajo la premisa del Reggae y el Ska, sonidos con los que The Clash embanderaron su propio camino.

El guitarrista del mítico grupo, Mick Jones, fue el encargado de la remasterización del catálogo de estudio (el segundo que se hace del mismo) al que se le sumarán tres cds con rarezas, demos y singles y un DVD con registros nunca antes vistos.

“La remasterización es algo realmente increíble. Fue el centro musical de todo porque hay tantas cosas que antes no habías oído. Fue como un redescubrir porque los avances en la masterización son tan grandes desde la última vez que se remasterizaron (los discos de The Clash) en los 90. Tuvimos que calentar las cintas antes -el óxido es donde está la música así que si no las pones en el horno y las horneas, todo eso se pierde porque es antiquísimo”, dijo el propio Jones.

La presentación de la caja es un radiocassette ochentero que rememora aquel espíritu de la época cuando teníamos contacto con la música por medio de la tecnología de esa década.
The Clash – Trailer del Box Set

The Clash – “London Calling”, “Train In Vain” y “Guns Of Brixton” en vivo

Web oficial: http://www.theclash.com/

No hay comentarios.: