martes, 28 de mayo de 2013

Ronnie James Dio en vivo en el DVD “Finding the Sacred Heart – Live In Philly 1986”

Registro en vivo del enano más grande del Metal, Ronnie James Dio, en su época dorada que venía impulsada por el apogeo también del género con el movimiento británico denominado New Wave of British Heavy Metal, más allá que naciera en Estados Unidos y que enarbolara el sentir del estilo musical, él ha sido participe de dos grandes agrupaciones de Inglaterra, como lo son Black Sabbath y Rainbow.

Esa relación con aquellas emblemáticas agrupaciones es que lo hace partícipe intrínseco de lo que después se conoció con el nombre del movimiento citado en el párrafo anterior y del que el músico supo ganarse su éxito en su faceta solista.

Hoy salió al mercado musical el DVD en vivo titulado “Finding the Sacred Heart – Live In Philly 1986” que plasma la presentación en The Spectrum en Filadelfia el 17 de junio de ese año.

Jimmy Bain en el bajo, Craig Goldy en guitarra, Claude Schnell en teclados y Vinny Appice en batería fueron los miembros que acompañaban en ese concierto que hoy es publicado y que “Nieto Ni Lo Otro…” hace lo propio con dos de las canciones interpretadas allí.

Composiciones de su, en ese entonces, presente solista y también de Black Sabbath y Rainbow fueron interpretadas por el frontman:

01. Draco Ignis
02. King Of Rock And Roll
03. Like The Beat Of A Heart
04. Don’t Talk To Strangers
05. Hungry For Heaven
06. Medley: ‘The Last In Line / Children Of The Sea / Holy Diver / The Last In Line (reprise)
07. Drum Solo
08. Heaven And Hell
09. Keyboard Solo
10. Guitar Solo
11. Sacred Heart
12. Medley: Rock ‘n’ Roll Children / Long Live Rock ‘n’ Roll / Man On The Silver Mountain / Rock ‘n’ Roll Children (reprise)
13. Time To Burn
14. Stand Up And Shout
15. Rainbow In The Dark
16. We Rock
Bonus tracks
- “Sacred Heart Tour” Featurette
- Entrevista ’86
- Entrevista con Ronnie & Craig
- “Rock ‘n’ Roll Children” video musical
- Documental: Behind the Scenes

El legado de este músico de Corazón inmenso se sigue revelando no solo en lo que grabó en estudio o en vivo sino que también en los fans y sus colegas que tuvieron la oportunidad de tener contacto personal con un hombre disponible para todos, que agradecía constantemente ese cariño y amor que recibía.
Dio – “Sacred Heart”

Dio – “King of Rock and Roll”

Web oficial: http://www.ronniejamesdio.com/

No hay comentarios.: