jueves, 2 de agosto de 2012

Tomahawk de Mike Patton vuelve a los escenarios antes de editar “Oddfellows”

Es natural que detrás del análisis que se hace de la música de cada uno de los proyectos de Mike Patton aparezca un sinfín de extrañas etiquetas para describirla, también es una rareza intentar separar meticulosamente cada ingrediente sonoro que cocina en el estudio el versátil y ecléctico cantante.

Es como si nos trajeran una torta y envés de nombrarla de esa manera intentáramos hacer referencia al postre como harina, huevo, azúcar, manteca, crema etc.

En los años sesenta a la música se la vivía como un todo y no habían aparecido en forma histérica como lo es hoy, los rótulos referenciales y eso que en aquella década la música Rock (por tomar un estilo) vivía un periodo de primavera perenne donde la experimentación florecía en una veta importante en el aspecto creativo de muchas bandas.

No estamos haciendo un análisis de bueno o malo, simplemente desentrañar ese aspecto Universal de la música. Es un “Todo” en constante transformación. Esa combustión que le da forma viene signada por el artista o grupo que toma de ese todo lo que necesita expresar, empero, aún así no tiene límites, sino como podemos explicar el encanto del Blues, un estilo que se rige por tres notas pero que en cada canción o músico tiene una dimensión diferente.

Tomahawk es uno de los ámbitos donde Patton espeta musicalmente todos sus demonios y ángeles. Esa insidiosa pero a la vez benévola formas creativas del también miembro de Faith No More volverá en nuevas canciones que editará en enero de 2013 bajo el nombre de “Oddfellows”. De ese álbum adelantarán un single de siete pulgadas en vinilo bajo el nombre de “Waratorium” que se publicará el 23 de noviembre.

Aunque volverán antes de esas fechas a la actividad en una mini gira de 7 fechas por Estados Unidos el 27 de octubre cuando ofrezcan el primero de esos shows en Nashville, después de casi una década sin ofrecer conciertos.

Tomahawk está integrada, además del histriónico frontman, por Duane Dennison (The Jesus Lizard, Unsemble), Trevor Dunn (Fantomas, Melvins Lite) y John Stanier (Battles, Helmet).

Les dejamos para que disfruten o conozcan (o ambas) un show de la banda y el tráiler del anuncio del nuevo álbum “Oddfellows”.
Tomahawk – Concierto completo realizado en Francia en 2003

Tomahawk – Tráiler del inminente disco “Oddfellows”

No hay comentarios.: