miércoles, 22 de agosto de 2012

Escucha “When a Blind Man Cries” de Deep Purple por Metallica para “Re-Machined: A Tribute to Machine Head”


El álbum “Machine Head” de Deep Purple está cumpliendo el 40 Aniversario de su edición, y además de la reedición del material original que realizará la agrupación Inglesa como articulamos en “Nieto Ni Lo Otro…” hace unas semanas, se viene el lanzamiento tributo al disco que es un clásico del Hard Rock y al fallecido Jon Lord bajo el título de “Re-Machined: A Tribute to Machine Head”.

Serán las principales figuras del género pesado (aunque habrá artistas de otra vertiente sonora) que rendirán pleitesías ante los creadores del disco que fue lanzado originalmente en marzo de 1972 y que permaneció en la lista 200 de la Billboard por 118 semanas.

Metallica, Iron Maiden, Chickenfoot, el ínclito Glen Hughes, Black Label Society, entre otros son los elegidos para interpretar el emblemático material discográfico.

Estas son las bandas, artistas y canciones de “Re-Machined: A Tribute to Machine Head”:
Carlos Santana - Smoke On The Water
Chickenfoot - Highway Star
Glenn Hughes, Chad Smith y Luis Maldonado - Maybe I'm A Leo
Black Label Society - Pictures Of Home
Kings of Chaos (Joe Elliott, Steve Stevens, Duff McKagan, Matt Sorum, Arlan Schierbaum) - Never Before
The Flaming Lips - Smoke On The Water
Jimmy Barnes, Joe Bonamassa - Lazy
Iron Maiden - Space Truckin'
Metallica - When A Blind Man Cries
Glenn Hughes, Steve Vai, Chad Smith, Lachlan Doley - Highway Star

Estará en las calles el 25 de septiembre en USA, el 28 del mismo mes en Australia, el primero de octubre en el Reino Unido y Japon. En tanto que en el resto del mundo la fecha de su edición será el 24 de septiembre.

A continuación pueden disfrutar de la versión que realizó Metallica de la canción “When a Blind Man Cries”, tema que fue incorporado en la remezcla de la reedición por el 25 Aniversario en 1997, ya que ésta composición no estaba incluida en la original.
Metallica – “When a Blind Man Cries” – Cover de Deep Purple

Tráiler de “Re-Machined: A Tribute to Machine Head”

No hay comentarios.: