miércoles, 29 de agosto de 2012

Iron Maiden publica en vinilo los álbumes más significativos de su historia

Los discos que marcaron un hito en la vida de la Doncella de Hierro son los primeros 8 opus que lanzaron, ellos son: Iron Maiden (1980), Killers (1981), The Number Of The Beast (1982), Piece Of Mind (1983), Powerslave (1984), Live After Death (1985), Somewhere In Time (1986) y Seventh Son of a Seventh Son (1988).

Todos ellos serán editados en vinilo, un formato que con la aparición del CD recibió la extremaunción pero que no desapareció como se vislumbró en aquellos tempranos noventas.

Algo nos hace ruido siempre que un mensaje se repite como loro en revistas, diarios, medios radiales o televisivos, y cuando eso ocurre, es probablemente que no sea cierto.

Después de aquel anuncio funesto para el formato, curiosamente alcanzó status de colección. Claro que es la consecuencia normal de algo que, supuestamente, deja de elaborarse en forma masiva y pasa a ser parte de un grupo de elite, porque el precio de los vinilos es elevadísimo a causa de esto y del mensaje constante que en cualquier momento desaparecen las formas físicas de editar la música.

Y nuestra observación va a las discográficas, no a los artistas que siempre son los que salieron en desventaja en el negocio de la música. Relativizamos todo aquel mensaje que habla de desaparición de formatos pero aceptamos los cambios que devinieron con Internet, empero, la tragedia es para los magnates de la música que ya no obtienen las millonarias ganancias a costa de los melómanos como de los artistas.

La pelea del derecho de autor es un invento de la maquinaria empresarial que nunca defendió los derechos de los músicos, sino que las propias cuentas bancarias.

Iron Maiden reeditará en vinilo el 15 de octubre su disco debut y su sucesor, en Noviembre será el turno de “Number Of The Beast” y “Piece Of Mind”. Para 2013, en Enero “Powerslave” y el legendario disco en vivo “Live After Death” y en febrero “Somewhere In Time” y “Seventh Son of a Seventh Son” a través del sello EMI.

Cada reedición contará con una funda especial de alta calidad y contendrá el audio del master original del álbum.

En la web oficial del grupo dan los motivos de la publicación diciendo: “Estos vinilos están siendo liberados para conmemorar la actual gira Maiden England tour, que comprende gran parte del material de los ochentas, con un especial enfoque en el álbum 'séptimo hijo de un séptimo hijo'".
Iron Maiden – “Seventh Son Of A Seventh Son” en vivo del “Maiden England”

Web oficial: http://www.ironmaiden.com/

No hay comentarios.: