miércoles, 1 de agosto de 2012

Green Day revela dos canciones nuevas, una en vivo (“Let Yourself Go”) y "Oh Love" en video lírico

Desde que Green Day publicara la exitosísima Opera Rock de 2004 titulada “American Idiot” la exigencia creativa de la banda busca cierta excelencia en cada trabajo que emprende, independientemente que lo logren o no, animándose a romper el conformismo en la matriz del grupo y en esa inquietud de su imaginario compositivo el éxito se disparó por las nubes.

Si bien no carecieron de las mieles de esa fama en su carrera, el mencionado disco los posicionó como grandes compositores para la crítica especializada, recibiendo varias nominaciones y galardones. Entre ellos, un Grammy por Mejor álbum de Rock y Mejor álbum Internacional en los BRIT ingleses.

En 2009 se animaron con su segunda Opera Rock a la que llamaron “21st Century Breakdown” la cual fue igual de bien recibida por el público y la crítica, consiguiendo también un Grammy a Mejor álbum Rock.

Después de 3 años, vuelven con nuevas canciones, tantas son que no pueden ser contenidas por un solo disco, ni por dos, ¡así es señoras y señores¡ serán tres opus que lanzarán entre el año en curso y el 2013 titulándolos: “¡UNO!”, “!DOS! y ¡TRÉ! para ser lanzados los dos primeros el 24 de septiembre y el 12 de noviembre respectivamente, mientras que el último de ellos el 15 de enero del próximo año, todos bajo la producción de Rob Cavallo.

Green Day dio a conocer dos de las nuevas canciones que podemos escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”. El primer sencillo de ¡UNO! que será el tema “Oh Love” y “Let Yourself Go” en vivo.

Sus show en vivo muestran también su costado creativo e imperativo, es esa actitud de no conformarse con solo tocar las canciones y despedirse del público que los fue a disfrutar. Sus conciertos parecen ser el ámbito para desarrollar el costado lúdico de la banda al son de su música y de los fans, a los que exigen una actitud activa.

Si mantienen esa forma de afrontar su arte, en el estudio o en vivo, seguramente que “¡UNO!”, “!DOS!” y “!TRÉ!” serán los compases que desentrañarán toda esa incombustible y activa postura inconformista de dar un poco más o al menos intentarlo.
Green Day - “Let Yourself Go” en vivo

Green Day - "Oh Love" (video lírico)

Web oficial: http://greenday.com

No hay comentarios.: