lunes, 27 de agosto de 2012

My Dying Bride publica en octubre “A Map of All Our Failures”


Es increíble el legado que ha dejado Black Sabbath en el Metal y hasta en los diversos subgéneros en los que se ha ramificado la música pesada, el Doom, el Stoner Rock y esa lúgubre manifestación sonora que les permitió asustar gente según esgrime Ozzy, su cantante original, cuando revela el deseo primigenio que tenían al fundar el grupo.

Claro que el susto se lo llevaron los sectores más conservadores que ante la ignorancia reaccionaron señalando a la mítica agrupación como diabólica.

Incluso en los embrujados riff de Tony Iommi se aprecia un atisbo de lo que mas tarde se convirtió en el llamado Thrash Metal y si seguimos escudriñando en su discografía estamos seguros en “Nieto Ni Lo Otro…” que inocularon mucho mas de ellos en los estilos que disfrutamos en la actualidad.

Y todo lo escrito hasta aquí es para engarzar a My Dying Bride, los también británicos, que están por editar un nuevo álbum que titularán “A Map of All Our Failures” el próximo 15 de octubre.

De ese material podemos oír la canción “Knell Till Doomsday” responsable del prefacio de nuestro artículo porque la impronta Sabbática es evidente, y que para muestra basta un botón a la hora de fundamentar que el Doom es uno de los vástagos sonoros que parió al Universo musical la insigne Black Sabbath. 

El tracklist de “A Map of All Failures” es el siguiente:
1. Kneel Till Doomsday
2. The Poorest Waltz
3. A Tapestry Scorned
4. Like A Perpetual Funeral
5. A Map Of All Our Failures
6. Hail Odysseus
7. Within The Presence Of Absence
8. Abandoned As Christ 

Eso es lo que nos maravilla de la música, que nada aparece porque si. Y la analogía que más nos gusta hacer es con la del Universo donde permanentemente su energía se transforma, nada se pierde porque así trasciende, se renueva y prolifera en infinitas direcciones.
En este artículo una pequeñísima muestra o fundamento de ese reflejo entre el Cosmos y la música...
My Dying Bride - “Knell Till Doomsday”

No hay comentarios.: