miércoles, 22 de agosto de 2012

Queen of the Stone Age regresan al estudio para grabar el nuevo álbum

Un lustro pasó desde que Queen of the Stone Age lanzara “Era Vulgaris”, el disco editado en junio de 2007 que tuvo una excelente recepción por parte de todos los elementos humanos implicados en el proceso que comienza cada artista o músico en relación con lo creado después de darlo a luz.

Aunque es menester afirmar que cada uno de los 5 materiales discográficos editados hasta el momento por la banda han logrado captar la atención y el beneplácito de todos.

El sucesor del mencionado último disco parece que finalmente será grabado y editado. Si bien están trabajando en el material desde finales del año pasado, los tiempos fueron dilatando la tan esperada publicación que había sido anunciada para algún momento de 2011.

El grupo estadounidense está integrado en la actualidad por su líder, vocalista y guitarrista Josh Homme, Troy Van Leeuwen en guitarra, Dean Fertita en teclados, Michael Shuman en el bajo y Joey Castillo en batería. Ellos por medio de Facebook hicieron saber el momento que viven en los estudios de grabación con un sucinto: “Se lo dijimos (...) Grabando”.

Homme ha sido participe activo en el génesis del llamado Stoner Rock al integrar y fundar la banda Kyuss signada como precursora de ese sonido de graves saturados y ralentizado que en su comunión con el magnetismo del desierto le valió al género el sinónimo de Desert Rock.

Ahora el músico ha emancipado las influencias con Queen of the Stone Age y consiguió su lugar en el mundillo de la música, creando expectativas en cada lanzamiento que realiza su agrupación.
Queen of the Stone Age – “No One Knows” en vivo en Francia

Web oficial: http://www.qotsa.com/  

No hay comentarios.: