jueves, 16 de agosto de 2012

R.E.M. reedita el álbum “Document” al cumplirse su 25 Aniversario

La disuelta banda de Georgia, Estados Unidos, que integraban Michael Stipe, Peter Buck y Mike Mills relanzarán el disco de 1987 que titularon “Document” por sus 25 años desde su publicación y que alcanzó certificación de Platino al vender más de 1 millón de copias.

El anuncio fue dado a través de la web oficial del grupo donde informan que el disco será doble, el primero sera el material original remasterizado y el segundo CD un registro en vivo con 20 canciones del concierto realizado en Utrecht, Holanda durante el Work Tour de 1987.

R.E.M. ha mantenido durante su vida artística una gran cuota de sensibilidad y compromiso en su música que no se vio resentida con el gran éxito que alcanzaron, situación que el fenecido Kurt Cobain de Nirvana supo destacar de ellos, admirando que el arte de Stipe y los suyos no cediera ante el enajenamiento que proponía el negocio de las discográficas en detrimento de las verdaderas intenciones creativas de los músicos al unificar y masificar la originalidad de unos pocos en función del bien económico de los sellos.

Los llamados movimientos musicales no eran más que una planificación pergeñada y ejecutada por los magnates de las disqueras para aprovechar la masividad alcanzada por una determinada banda, como por ejemplo, con Nirvana devino el Grunge, junto a Korn el New Metal o con Oasis y Blur el Brit Pop.

Eso detestaba Cobain, el bastardeo a la creatividad que se veía ultrajada. El sabor de lo inspirado se perdía en el océano de las repeticiones.

R.E.M. mantuvo su dignidad sin que su música se homogeneizara con lo popular y siendo populares, creando grandes discos, entre ellos, el quinto material de estudio y primero con certificación de Platino, “Document”.

El relanzamiento del material también traerá, además de los dos CD, notas del periodista David Daley y cuatro postales.

Las canciones, esta vez remasterizadas de “Document”, son:
1. Finest Worksong
2. Welcome To The Occupation
3. Exhuming McCarthy
4. Disturbance At The Heron House
5. Strange
6. Its The End Of The World As We Know It (And I Feel Fine)
7. The One I Love
8. Fireplace
9. Lightnin’ Hopkins
10. King Of Birds
11. Oddfellows Local 151

R.E.M. – “It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)” en vivo el 15 de Julio de 2008 en Escocia

R.E.M. – “The One I Love” en vivo en el Rock Am Ring 2005

Web oficial: http://remhq.com/

No hay comentarios.: