miércoles, 29 de agosto de 2012

Black Country Communion publica en octubre su tercer larga duración


Mencionar los integrantes de esta estupenda banda de Rock and Roll llamada Black Country Communion basta como certificación de alta calidad musical e interpretativa: el versátil y legendario Glenn Hughes en voz y bajo, su legado artístico está emparentado con Deep Purple y Black Sabbath, Jason Bonham en batería (hijo de John Bonham de Led Zeppelin, que finalmente encontró un lugar importante en la música para desarrollar sus habilidades con el instrumento), Derek Sherinian en teclados ( ex Dream Theater) y el virtuoso Joe Bonamassa en guitarra. 

La súper banda editará su tercer álbum de estudio con el nombre de “Afterglow”, uno disco por año es el ritmo de lanzamientos que vienen efectuando y el que conformará la trilogía estará en la calle el 30 de octubre. Los anteriores fueron: su debut de 2010 titulado “Black Country” y “2” de 2011. 

“Con este álbum, he tenido el lujo de poder componer durante seis meses (…) Con el primer disco tuve seis semanas para trabajar y con el segundo cuatro meses. Para esta ocasión conté con mucho más tiempo. Si te fijas en la agenda de Joe (Bonamassa) no ha podido ni sonarse la nariz”, fueron las declaraciones del veterano Hughes a Guitar World.

Después agregó que en el material habrá un aspecto nuevo del que carecen sus dos anterior trabajos y que es la experimentación con sonidos oscuros…
“Puede que hayan algunos efectos dramáticos, me gusta el drama en la música”. 
Black Country Communion – Tráiler oficial del album “Afterglow”
Black Country Communion- “Burn” cover de Deep Purple del DVD “Live Over Europe” 

No hay comentarios.: