jueves, 16 de agosto de 2012

Soundgarden confirma que el nuevo álbum se publicará en noviembre

Después de haber participado en la banda de sonido del filme de “Los Vengadores” de la Marvel con la canción inédita “Live to Rise”, la agrupación confirmó a través de la revista Rolling Stone, en una nota que concedió el guitarrista Kim Thayil, que el nuevo disco (aún sin título) se lanzará el 12 de noviembre en Gran Bretaña y el 13 en Estados Unidos.

Chris Cornell en voz, Thayil en las 6 cuerdas, Ben Sherperd en el bajo y Matt Cameron en batería finalmente editaran un disco de canciones nuevas luego de 16 años desde que colocaban en el mercado musical “Down on the Upside”, ese 1996 fue también el año de la cisma de la banda .

El violero dijo sobre el inminente larga duración, entre otras cosas, que: “Probará que seguimos rockeando, seguimos siendo fuertes y continuamos siendo un poco extraños”.

En tanto que Cornell expresó a comienzo de año a la revista británica NME…
“Tenemos un álbum un poco difícil de describir, pero es una especie de continuación de lo que dejamos. Hay un montón de sentimientos en él y es un disco muy rico. Somos una banda en la que cada miembro contribuye y eso hace que la música sea diversa”.

Según entendemos en “Nieto Ni Lo Otro…” se avecina un disco experimental de los originarios de Seattle de acuerdo a las pequeñas dosis de información que se desprenden de las declaraciones de sus miembros. Aunque en realidad, dentro de lo que se denominó Grunge, Soundgarden fueron siempre un poquito más allá con su música y para acentuar lo que declaró su guitarrista, eran los “extraños” dentro de la musicalidad generalizada de principio de los noventas que lideraba Nirvana.
Soundgarden – En vivo en el Lollapalooza 2010 (Completo)

Web oficial: http://www.soundgardenworld.com/

No hay comentarios.: