viernes, 10 de agosto de 2012

Deep Purple hará un lanzamiento especial del clásico álbum “Machine Head”


Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath son las bandas que han instituido las bases de la música pesada mundial, cada una con su particularidad fueron emblemas del movimiento pero compartiendo un elemento en común, las tres son británicas. Un dato que no puede pasar desapercibido porque la calidad y el nivel de los grupos y artistas que surgieron de las islas son asombrosos.

Y precisamente un disco que contribuyó a exaltar y galvanizar el alto nivel de la creatividad musical con la que el Hard Rock y el Metal se abrían paso en el negocio de la música fue “Machine Head” de Deep Purple, álbum que se editó en 1972 y que posee uno de los clásicos himnos del Rock pesado como lo es "Smoke on the Water".

Dicho material de estudio que fue grabado con Ian Gillan en voz; Ritchie Blackmore en guitarra; Jon Lord en teclados; Roger Glover en el bajo y Ian Paice en Batería, cumple su 40 Aniversario, y por tal motivo, la banda junto a EMI Records lanzarán un Boxset con cuatro CD y un DVD que contendrán lo siguiente:

CD 1 - Trabajo original remasterizado, versión 2012
CD 2 - Remix de 1997, por Roger Glover
CD 3 - Audio original en Quad Stereo
CD 4 - En directo en París, 9 de marzo de 1972
DVD - Audio en remasterización de alta calidad y Surround Mix

Además, vendrá un libreto con la historia del grupo narrada por el propio Glover y el editor de la Mojo Magazine, Phil Alexander. Una entrevista especial a Didi Zill fotógrafo responsable de la portada del disco y declaraciones de distintas personalidades, entre ellas, Mikael Akerfelt, Luke Morley, Sebastian Vettel, Eddie Jordan, Brian Tatler, Janick Gers y Peter Hook.
Deep Purple – “Highway Star” en vivo 1972

Deep Purple – “Space Truckin” en vivo 1973

Web oficial: http://www.thehighwaystar.com/

No hay comentarios.: