lunes, 16 de agosto de 2010

Se viene el primer álbum de Arson Anthem, uno de los proyectos de Phil Anselmo

El debut discográfico de Arson Anthem (solo tiene editado un EP), uno de los proyectos del hiperquinético ex cantante de Pantera, Phil Anselmo, se llamará “Insecurity Notoriety” y su lanzamiento esta programado para el 12 de octubre.
La banda que destila hardcore punk está integrado por un grupo de músicos muy populares en el under o podríamos decir integraron o integran alguna formación de culto, ellos son: el baterista Hank Williams III (Superjoint Ritual, Assjack), el vocalista Mike IX Williams (Outlaw Order, Eyehategod), el bajista Collin Yeo (Ponykiller) y por supuesto Anselmo que aquí deja el protagonismo que da el ser frontman para colgarse la guitarra.
"No estoy seguro de lo que es ... pero cuando Hank III, Colin, Mike y yo nos metemos en el modo 'Arson', el tiempo se detiene. Sabemos que la misión es escribir hardcore implacable inspirado por un montón de bandas de los ochentas... pero el resultado es su propio animal”, expresa Anselmo al detallar de que se trata la agrupación.
Arson Anthem comenzó a gestarse cuando el huracán Katrina destruyó la casa de Mike Williams mudándose a donde vivía Anselmo produciéndose una conexión musical entre ellos que les hizo pasar tiempo escuchando material hardcore de los ochentas como Discharge, Negative Approach, Sheer Terror, entre otras. El ex Pantera resumió el encuentro diciendo "Todo lo que teníamos que hacer era conocernos y zapar".
Arson Anthem en vivo en 2007

Myspace oficial:
http://www.myspace.com/arsonanthem

No hay comentarios.: