jueves, 5 de agosto de 2010

Finalmente saldrá el nuevo disco de Soundgarden

En su web oficial Chris Cornell, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd oficializaron la fecha de lanzamiento de "Telephantasm", el nuevo material discográfico de Soundgarden después de pasados 14 años desde su disolución. En Estados Unidos se podrá conseguir el 28 de septiembre y el 5 de octubre en el resto del mundo.
Aunque el rótulo de “nuevo trabajo” es relativo ya que el material contiene sus grandes éxitos y solo una canción inédita que fue grabada en el proceso creativo del disco "Badmotorfinger" de 1991.
Lo que si es novedoso es que en una de las ediciones, todavía no se dio detalles de estas, vendrá con un DVD en el que se podrá ver videos que nunca fueron dados a conocer.
La banda explicaba de la siguiente manera en que consiste la edición del trabajo: “Con gran placer finalmente les damos a conocer en qué hemos estado trabajando últimamente. Esta retrospectiva incluye canciones de todos nuestros álbumes y EP’s incluyendo “Black Rain”, una canción inédita de las sesiones de Badmotorfinger (1991). Además, lanzaremos nuestro primer DVD que incluirá videos nunca antes vistos, y mucho más”.
También confirmaban que estarán en el videojuego Guitar Hero: “Lanzaremos simultáneamente Telephantasm con el nuevo juego. Lo que quiere decir que si compras Guitar Hero 6 en la semana del 28 de septiembre, obtendrás una copia de Telephantasm también”.
La última presentación en vivo de los oriundo de Seattle, fue precisamente en la ciudad que los vio nacer en el Showbox el 16 de abril pasado y para un número reducido de fans, algo similar a lo que hicieran los británicos Blur en su regreso a los escenarios.
El próximo recital que darán será hoy jueves en el mítico Vic Theatre de Chicago y el domingo en el Lollapalooza cerrando este festival que nació como la meca de la música alternativa.
Soundgarden interpretando “Beyond The Wheel” el 16 de abril de 2010

Web oficial: http://www.soundgardenworld.com/

No hay comentarios.: