lunes, 30 de agosto de 2010

Las 100 mejores canciones de The Beatles según la Rolling Stone

“The Beatles: 100 Greatest Songs” es el nombre del especial de la revista que frecuentemente hace este tipo de encuestas o listas, en esta oportunidad para rankear 100 temas del cuarteto de Liverpool que ha dado un nuevo significado a la música desde que surgieron en 1960, creando un frenesí incontrolable en cada rincón del planeta y dejando un gran legado musical.
El primer lugar le pertenece al tema “A Day In The Life” que se encuentra en el disco “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” de 1967, la canción fue compuesta por John Lennon y Paul McCartney, en el segundo puesto, según la mencionada revista, está “I Want To Hold Your Hand” del disco editado en Estados Unidos llamado “Meet the Beatles!” de 1964 y el último del podio es para “Strawberry Fields Forever” que fue publicada como sencillo doble lado A junto a la creación de Paul McCartney "Penny Lane".
Elvis Costello a modo de prefacio de la publicación escribió: "Lennon, McCartney y Harrison tenían estándares increíblemente altos como compositores, entonces comenzaron a crecer de verdad: de simples melodías de amor a historias de adultos (...) y a ideas más grandes que las que uno esperaría encontrar en pegajosos versos de música pop".
Debemos decir que no se encuentran en los tres primeros lugares de la lista las canciones que mas nos gustan en Payasos Trabajando, pero eso no es ni bueno, ni malo, siempre habrá contrapuntos cuando de gustos se trata, lo importante es disfrutar lo que verdaderamente te gusta y no porque te dijeron que debe gustarte.
Mas allá de eso, siempre es gratificante escuchar música y mas si ese artista que te la entrega logra hacerte viajar por un sinfín de sensaciones, eso mismo era The Beatles, su arte conmocionó al mundo entero desde aquellos sesentas, y en la actualidad su encanto no ha perdido nada de su contundencia.
The Beatles - A Day in the Life - Subtitulado en Español

Web oficial: http://www.beatles.com/

No hay comentarios.: