miércoles, 11 de agosto de 2010

Maynard James Keenan pone en marcha sus proyectos mas esperados: Tool y A Perfect Circle

Cuando se menciona el nombre de este particular y maravilloso ser llamado Maynard James Keenan, cantante y enólogo, uno indefectiblemente presta atención y busca descubrir hasta los detalles mas ínfimos del proyecto que esté encarando para dejarse llevar por su misteriosa y esclarecedora impronta.
Pero mas allá de eso, uno siempre espera noticias de sus proyectos mas significativos como lo son Tool y A Perfect Circle, precisamente la maquinaria creativa de ambas bandas comienza a desperezarse, a estirarse, para continuar el camino abandonado por un momento para dar paso a otras actividades de sus respectivos músicos, ya sea en la música u otras tareas.
El frontman dijo de A Perfect Circle en una entrevista concedida el mes pasado a la Rolling stone que “Tenemos algunos riffs y algo de música. Básicamente tocándola una y otra vez, mientras planeamos y esperamos que las cosas caigan en su lugar”. Este material seria el sucesor de “Emotive” de 2004, un disco de cover de temática antibélica entre los que están “Imagine” de John Lennon y “Fiddle and the Drum” de Joni Mitchell.
Hace unos días el guitarrista Billy Howerdel publicaba en su Twitter, de una manera sugerente que la banda se estaba quitando el polvo, lo que acrecentó las expectativas por conocer detalles mas concretos que las alegorías o metáforas del pelado guitarrista.
Por el lado de la emblemática Tool, Keenan expresó en la mencionada entrevista que están trabajando silenciosamente en nuevo material y que siempre están escribiendo.
“Si está listo, si, escucharás nuevo material. Si no está listo, no”, decía el cantante antes de haber salido de gira por Norteamérica, que los tuvo en ruta desde el 19 de junio hasta el 19 de julio. No sabemos en Payasos Trabajando si finalmente tocaron esas canciones nuevas.
Es cierto también que hace tiempo vienen diciendo, en el caso de Tool, que están trabajando en nuevas canciones, empero, la ansiedad es demasiada en quienes degustamos lo que dice y como lo dice la banda, pero conocemos que los tiempos de cada uno son diferentes y no son los tiempos que dicta el capitalismo a ritmo irracional y arrasador, ellos no sacan discos por el solo hecho de hacerlo, sino cuando tienen algo que decir o expresar con su arte, en este caso la música, por eso son precursores y singulares en lo que hacen.
El sistema del que se rige el mundo quiere que seamos en función de él, cuando en realidad debemos ser en concordancia con los dictados internos de nuestra propia alma, en eso radica la felicidad.
A Perfect Circle – “The Package” canción del álbum “Thirteenth Step”, subtitulada en español, interesante para meditar sobre nosotros mismos.

Web oficial: http://www.aperfectcircle.com/
Sitio oficial: http://www.toolband.com/

No hay comentarios.: