sábado, 28 de agosto de 2010

Stevie Ray Vaughan un guitarrista que con su simpleza accedió a la grandeza de su música

Ser simples y abstraídos de las distracciones que la vida pone en nuestro camino para hacernos mas fuertes, fuertes en el sentido espiritual, es una tarea difícil de realizar pero no imposible.

Solo los verdaderos valientes pueden atravesar sus propias sombras y reconocerlas para librarse de todo aquello que nos quiere empujar fuera de nuestro verdadero camino.

Que habría sido de este maravilloso músico como lo fue Stevie Ray Vaughan si no hubiera hecho lo que sentía, sin atarse a estructuras de enseñanzas que muchas veces nos confinan como a un envase que nos quita el aire impidiendo desplegar nuestras alas creativas y volar libremente por ese lugar sin fronteras que es la imaginación, espacio en el que Stevie vivía perenne junto a su guitarra.

"Tu sonido está en tus manos tanto como en cualquier otra cosa. Es la forma en que pulsas y la forma en que te cuelgas la guitarra, más que el amplificador o la guitarra que utilices." En esta sencilla frase se puede ver esa humildad para expresar que en el ser uno mismo está intrínsecamente desarrollado el arte, en este caso la música y tu sonido.

Con ese desprendimiento de ego e importancia llegó a decir que él no tocaba pensando en las notas sino que sintiendo el momento, cuestión que se puede apreciar en sus canciones y en vivo. Lograba con su encantamiento expresivo musical un instantáneo aprecio en quien lo escuchaba por primera vez y del que no se podía escapar.

Se produjo ayer un nuevo Aniversario de su fallecimiento pero ese es un dato insignificante al lado de toda la vida, energía y espontaneidad que le dio a la música que lo transformó en “el Bluesman” contemporáneo mas grande de este planeta.
Stevie Ray Vaughan – “Cold Shot” en vivo

No hay comentarios.: