viernes, 9 de octubre de 2009

Amy Lee trabaja en un nuevo álbum para editarse el año que viene

Evanescence, banda que tiene su nacimiento a finales de los noventas, se prepara para lanzar su tercer disco de estudio en 2010 y en su web oficial, la propia cantante Amy Lee dio detalles del proceso actual en el que se encuentra, comentando sobre si misma, la banda y el potencial disco que editará.
Decir Evanescence, es decir Amy Lee, porque desde su nacimiento como grupo hasta la fecha, son muchos los cambios de formación que ha experimentado, la metamorfosis tuvo su génesis cuando el co-fundador y el gran amigo de la cantante, el guitarrista Ben Moody abandonaba el proyecto dejando a Lee como la única miembro original.
Precisamente ella confirmó en la página oficial que trabaja en nuevas canciones:
“He llegado a un punto en el que estoy trabajando en nuevo material todas las noches. Estoy encantada con ello… lo suficiente como para seguir luchando… lo suficiente como para volver a abrir la puerta a este mundo de caos aún sabiendo que me asusta”.
En tanto que la mujer de poderosa y melodiosa voz, se escudó en el misterio a la hora de comentar el sonido con el que se nutrirá el disco a editarse el año que viene pero creemos en Payasos Trabajando que dejará satisfechos a los fans con lo que dijo sobre el mismo:
“No quiero adelantar mucho al respecto sobre cómo sonará, porque seguramente una gran parte cambiará a la hora de entrar en el estudio pero no es… algo que ustedes esperan. Definitivamente tampoco se tratará de música para recién casados, pero tampoco sonará como que estoy muriendo todo el tiempo. Será oscuro, sarcástico, divertido, extraño, familiar y bastante diferente al mismo tiempo… me hace sentir viva y quisiera que lo escucharan ahora mismo”.
La cantante también se sintió agradecida a los seguidores que le han comentado que sus creaciones tocaron de una manera particular sus vidas y respondió algunas inquietudes de estos:
“Gracias a todos los que me han dicho que mi música influenció en sus vidas.Alguien me preguntó ¿qué se siente cuando te dicen que tu música los ha marcado para siempre?… pues me hace sentir que no estoy loca… me hace sentir genial.También me preguntaron ¿ por qué la sangre es un tema recurrente en mis composiciones?… eso me hizo mucha gracia… pues les prometo que habrá menos sangre en el siguiente álbum… ligeramente menos”.
Por último, ¿El inminente trabajo de estudio saldrá bajo el nombre de Evanescence o será un disco solista? Ella responde a ese interrogante diciendo...
“Pues les diré que el nombre ha cobrado vida… se ha desarrollado y se ha vuelto más interesante, más profundo, más honesto de lo que yo misma esperaba.Es la pasión la que lo mantiene vivo, la fijación obsesiva en hacer las cosas bien… pensándolas… el amor por la música. Esa es mi banda y, contra todos los obstáculos que se presentan, seguiré adelante con ella”.
¿Como será este regreso al mercado musical de Evanescence? Lo desconocemos pero el disco esta a la vuelta de la esquina, en un 2010 que parece casi atropellarnos.
Mas de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo con sus dos trabajo hasta el momento y dos Grammys ganados son las metas alcanzadas por una banda que hoy descansa en las musas de una mujer llamada Amy Lee.
Evanescence - Haunted (En Santiago de Chile 2007)

Evanescence - My Immortal (En Santiago de Chile 2007)

Web oficial: http://www.evanescence.com/

No hay comentarios.: